Se nos fue un héroe de la patria…

943217_10151696729089954_1889994618_nEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano lamentó la muerte de José Fernando Colón, fundador de Pacientes de Sida Pro Política Sana, a quien catalogó como “un héroe de la patria”. A Colón, le sobrevive su pareja por 18 años, Anselmo Fonseca.

“Los héroes son aquellos que dan la vida por una causa. Chenin fue un héroe de la patria que entregó su vida, su alma, su corazón defendiendo los derechos, la salud y el bienestar de las personas que vivimos con vih. Fue maestro, consejero, portavoz, líder, mentor, luchador, pero sobre todas las cosas, su distinción más valiosa es que fue humano. Lo echamos de menos, pero queda su legado, un legado de justicia, de equidad, de amor”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, indicó que le dedicará a Chenin y Anselmo el premio que recibirá de manos de Yolandita Monge este viernes en la ciudad de Nueva York por parte de la Comisión Latina del Sida. “Ese premio tiene nombres: Chenin y Anselmo. Su lucha me inspiró y dió las fuerzas para vivir abiertamente como vih+ y convertirme en activista de derechos humanos”.

Además, solicitó la cooperación de aquellos que se sientan movidos por la gesta de Colón a contribuir para costear los gastos fúnebres de Chenin. Pueden comunicarse con Bill’s Kitchen al 787-754-6525 o visitar la página de www.prparatodos.org para hacer su donativo.

“El amor entre Anselmo y Chenin no tiene comparación. Sus 18 años de vida en pareja nos inspiran a vivir en amor. A Anselmo, con quien compartí anoche, le digo que no está solo. Que estamos con él y que junto a él, seguiremos luchando por las personas que vivimos con vih. Extrañándote ya, Chenin, mi héroe. Gracias por tanto. Te debemos tanto. Te amamos tanto. La lucha sigue. El amor sigue. La esperanza sigue”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s