El Arzobispo y la puertorriqueñidad…

xxx+Roberto+González+NievesQuiero establecer de antemano que estoy en contra del ataque que se le hace al Arzobispo de San Juan, Monseñor Roberto González Nieves, por establecer el Altar de la Patria.

Me parece un ataque injusto y mequino – una componenenda totalmente política de la derecha que lo ataca a él pero a la que irónicamente él se ha unido en una campaña en contra de la dignidad de las personas LGBTT.

Al Arzobispo se le acusa de defender la puertorriqueñidad. Y es aquí donde tengo que hacer una gran salvedad, pues la puertorriqueñidad que el Arzobispo defiende, no incluye a las personas LGBTT.

De hecho, González Nieves dijo – en conferencia de prensa con la derecha que irónicamente lo ataca – para oponerse a la adopción por parejas del mismo sexo, lo siguiente:

“Hasta cierto punto redefinir el matrimonio y la familia es redefinir a puerto rico – es depuertorriqueñizar a Puerto Rico”.

O sea, que permitir que las parejas del mismo sexo se casen y adopten es “despuertorriqueñizar a Puerto Rico” según el Arzobispo.

En otras palabras, el Arzobispo no tan sólo está liderando una campaña de odio y de discrimen, sino que puso a la comunidad LGBTT fuera de lo que él considera puertorriqueño.

No se puede tapar el cielo con la mano. Por más que quiera, no puedo defender a quien no reconoce mi humanidad, ni la humanidad de las personas LGBTT, a quien no reconoce a las personas LGBTT como puertorriqueñ@s. Lo siento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s