Anuncian la IV Jornada Educativa Contra la Homofobia…

jornadaLa organización Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, anunció la celebración de la IV Jornada Educativa Contra la Homofobia, que se llevará a cabo a partir de mañana 7 de mayo hasta el 17 de mayo.

“Esta jornada se lleva a cabo porque aún permea la homofobia. Se refleja en diferentes instancias como a través de los medios, en las escuelas, áreas laborales, instancias judiciales e incluso instituciones carcelarias, por mencionar algunos ejemplos. Es por ésto que los legisladores tienen que recordar su obligación de instrumentar la igualdad. También es importante recordar que la violencia homofóbica es promovida bajo el manto fundamentalista religioso”, dijo Pedro Julio Serrano, portavoz de Puerto Rico Para Tod@s.

Bajo el lema “Defender la libertad”, los grupos y personas que defienden los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT), realizarán una veintena de eventos sociales, culturales y educativos en cuatro ciudades de dos países – Puerto Rico y Estados Unidos – siendo la primera vez que se lleva a cabo dentro y fuera del archipiélago borincano.

Serrano añadió que la jornada se celebra en conmemoración del 17 de mayo, Día Internacional Contra la Homofobia. Ese mismo viernes, 17 de mayo a las 5 de la tarde, se llevará a cabo una marcha, convocada por el Comité Contra la Homofobia y el Discrimen, que saldrá de La Fortaleza hasta llegar al Tribunal Supremo.

Esta jornada tendrá charlas sobre la Biblia y la homosexualidad, foros sobre la salud juvenil LGBTT, la agresión sexual y la tercera edad, talleres sobre el bullying y el discrimen por orientación sexual e identidad de género, entre otros muchos eventos.

La información de las conferencias, talleres, actividades culturales y la marcha, se pueden encontrar en www.prparatodos.org o en el grupo en Facebook de la Jornada Educativa Contra la Homofobia.

Entre las organizaciones participantes en esta jornada, que se celebra cada dos años, están la Comisión Latina Sobre el Sida, el Comité Contra la Homofobia y el Discrimen, Otros Veinte Pesos, Coordinadora Paz para la Mujer, Proyecto Nosotr@s de Puerto Rico Concra, Iglesia Cristo Sanador, Amnistía Internacional, el Colegio de Profesionales del Trabajo Social, Se Hace Camino Nueva York, Vida Plena y la Alianza Ciudadana en Pro de la Salud LGBTT y sus Aliados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s