Agradece a senadora González por presentar proyectos a favor de personas LGBTT…

logo-300x129El activista de derechos humanos felicitó y agradeció a la senadora Mari Tere González por presentar dos proyectos a favor de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT).

El primero es el Proyecto del Senado 437 para enmendar el Código Civil de Puerto Rico y permitir que las parejas del mismo sexo pueda adoptar. El otro es el Proyecto del Senado 436, para establecer la “Ley sobre los Procedimientos de Maternidad Subrogada e Inseminación Artificial”, a fin de legalizar los procedimientos relacionados a la fecundación obtenida sin que medie relación sexual.

“Agradezco profundamente a la senadora Mari Tere González por presentar este proyecto que le haría justicia a miles de familias en Puerto Rico. La senadora González se estrena en la Legislatura con altos honores, pues ha reconocido y está cumpliendo con su obligación constitucional de instrumentar la igualdad. Con la aprobación de estas medidas, las parejas del mismo sexo podrán adoptar y tener hijos por medio de la maternidad subrogada y la inseminación artificial”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT) y por la justicia social para todos los seres humanos, urgió a la Legislatura a aprobar estos dos proyectos, al igual que los otros dos proyectos para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género que presentó el senador Ramón Luis Nieves y para añadir la orientación sexual, la identidad de género y el estado marital en la protección de la Ley 54 de violencia doméstica que presentó el representante Luis Vega Ramos.

Además, el gobernador presentó un proyecto de ley para atemperar la ley de violencia doméstica con la ley federal que prohíbe discrimen contra personas LGBTT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s