Pide a Pierluisi que reconsidere su oposición a adopción por parejas del mismo sexo…

logo-300x129El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano instó al comisionado residente Pedro Pierluisi a reconsiderar su posición en torno a la adopción por parejas del mismo sexo. En entrevista con un diario nacional, Pierluisi expresó: “La ley es clara en que los matrimonios tienen que ser una unión entre un hombre y una mujer. De igual forma, la política pública en Puerto Rico favorece que la familia tradicional sea constituida por una madre y un padre. Pienso que debe seguir siendo así”.

“Desde que Pierluisi es presidente del PNP, se está yendo más a la derecha. Tengo que recordarle a él y a todo político que la homofobia como estrategia de campaña fue derrotada en las pasadas elecciones. Y en tres años, cuando sean las próximas elecciones, será aún más difícil justificar estas posiciones homofóbicas. Es tiempo de reconsiderar y apoyar la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, agradeció el apoyo que Pierluisi le ha dado a algunos derechos para las personas LGBTT, pero “últimamente ha estado mostrando un lado que no conocíamos. Desde el desafortunado incidente al indicar que tenía ‘reparos’ a que gays fungieran como líderes en los Niños Escuchas hasta esta expresión en contra de las familias lideradas por parejas del mismo sexo, Pierluisi está mostrando una homofobia que preocupa”.

Tras tronar contra la oposición de Pierluisi a enmendar el Código Civil, Serrano le recordó a Pierluisi que en la actualidad, según el Censo del 2010, más del 40 porciento de las parejas del mismo sexo en Puerto Rico ya están criando niños y “lo hacen con el mayor amor, compromiso y responsabilidad. Es hora de enmendar el Código Civil para que estos niños y estas familias lideradas por parejas del mismo sexo puedan tener los mismos derechos y protecciones que tienen las familias lideradas por parejas heterosexuales casadas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s