Agradece apoyo del gobernador a adopción por parejas del mismo sexo…

480034_10151237675053437_1996583583_nEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano agradecidó al gobernador Alejandro García Padilla por apoyar el que parejas del mismo sexo puedan adoptar. En declaraciones a la prensa el gobernador dijo que “la consideración a la hora de determinar quiénes pueden ser personas adoptantes no puede estar ligada a la orientación sexual (o al género) de la persona. Tiene que estar basada exclusivamente en lo que le conviene el menor”.

“Agradezco y felicito al gobernador Alejandro García Padilla por apoyar el derecho a adoptar para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales. La orientación sexual o la identidad de género nunca pueden ser motivos para negar una adopción. Confío en que tal y como hizo al otorgar el beneficio de plan médico para las parejas de hecho en el gobierno central, este apoyo verbal por parte de García Padilla se convierta en acción para acabar con las desigualdades que afectan a la comunidad LGBTT en temas como la adopción y otros”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) y la justicia social para todos los seres humanos, agradeció también al presidente senatorial Eduardo Bhatia por expresar que hay que enmendar el Código Civil para permitir la adopción y otros derechos para las parejas del mismo sexo. Al igual que agradeció a otros legisladores como José Nadal Power, Luis Vega Ramos y Ramón Luis Nieves, que se han expresado a favor también.

“Tras aprobar los proyectos de ley para extender la protección de la Ley 54 a la orientación sexual, identidad de género y estado marital y para prohibir el discrimen contra la comunidad LGBTT, el Código Civil debe enmendarse. Hay un trabajo de más de una década que tiene que culminarse por parte de la Comisión Conjunta para la Revisión y Reforma del Código Civil, que extendería derechos a las parejas del mismo sexo y las personas transgéneros y transexuales. Es hora de hacer justicia”, culminó Serrano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s