El gran reto de la Prensa…

prensa-escrita2La Prensa en Puerto Rico tiene un gran reto, en sus manos, en momentos en que se está dando la batalla por los derechos civiles más importantes de esta generación.

Algunos medios se tienen que preguntar: ¿por qué dan tanto foro a fundamentalistas sobre derechos LEGALES a personas LGBTT o a mujeres o a minorías?

Les pregunto seriamente: ¿llaman a Ku Klux Klan sobre temas raciales? ¿llaman a un machista para que hable de temas de equidad de género? ¿llaman a un abogado para que hable de teología?

Cuando se trate de temas LGBTT, de derechos o de seres humanos, que los medios llamen a abogados, a profesionales de la conducta humana, a expertos competentes que puedan educar e informar al País, no a fundamentalistas que quieren engañar para mantener la opresión a lo que ell@s consideran “inmoral”.

La moral se basa en la dignidad del ser humano y cómo ese ser humano da a respetar y se le respeta esa dignidad. No se basa en creencias o preceptos religiosos. Y es más, se trata de seres humanos, cuya dignidad no se puede cuestionar y éso es precisamente lo que hacen los fundamentalistas a quienes algunos medios le dan foro.

En fin, algunos medios tienen que repensar si permitirán ser utilizados por grupos que promueven el odio, la intolerancia, y sí, la violencia.  La Prensa está para informar, no desinformar. Es hora de hacer su trabajo bien… por el bien de tod@s, por el bien del País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s