Pide al gobernador que reafirme su compromiso con comunidad LGBTT…

480034_10151237675053437_1996583583_nEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano le pidió al gobernador Alejandro García Padilla que reafirme sus compromisos de campaña con la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT).

“Desde su elección, el gobernador no se ha expresado en torno a los compromisos que contrajo con la comunidad LGBTT en su programa de gobierno. Ya el senador Ramón Luis Nieves y el representante Luis Vega Ramos han presentado dos proyectos de ley a esos fines y el gobernador no ha expresado su apoyo. Es hora de que García Padilla reafirme, con su voz y con su acción, los compromisos contraídos con nuestra comunidad”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, exhorto al gobernador a que se reúna también con líderes de la comunidad LGBTT, tal y como hizo con líderes de los grupos fundamentalistas. La organización se une así al reclamo de Proyecto Matria, la Red Comunitaria para la Investigación Clínica sobre el Sida (PR Concra) y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem), que han hecho una petición similar en estos días.

El líder comunitario recordó, además, varias de las promesas hechas por García Padilla, tales como prohibir el discrimen contra la comunidad LGBTT en el empleo, extender la protección de la Ley 54 de violencia doméstica a las parejas del mismo sexo, atender los crímenes de odio, legislar las uniones de hecho, reinstaurar la perspectiva de género en las escuelas, entre otras.

“Agradezco la invitación a la toma de posesión del gobernador y la plática breve que sostuve con él en la toma de posesión de la alcaldesa de San Juan, así como las reuniones que tuve con el secretario de Trabajo, Vance Thomas, y el asesor en asuntos laborales del gobernador, Arturo Ríos. Pero el gobernador aún no se ha reunido, en persona, con los grupos que defienden los derechos LGBTT. La invitación está hecha, la oportunidad es ahora y no me cabe duda de que el gobernador se reunirá con nosotros como lo ha hecho en el pasado”, concluyó Serrano.

One thought on “Pide al gobernador que reafirme su compromiso con comunidad LGBTT…

  1. It is time we all learn how to live together. It is up to us hetrosexuals, black, white, hispanics, gay, lesbians to get our act together and stop imposing moral belief in underwear!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s