“No hay nada mas poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo”, decía Víctor Hugo.
Los fundamentalistas y los homofóbicos han subestimado y siguen subestimando a la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT).
Para que conozcan un poco de historia, la comunidad LGBTT es una comunidad de personas – seres humanos – que hemos batallado con la opresión todas sus vidas. Y por encima de todo, hemos vencido.
El discrimen, la homofobia y transfobia institucionalizada, los ataques, las burlas, el bullying, la intolerancia, la indiferencia, el suicidio, el acoso, el abuso, la violencia, los asesinatos, la ciudadanía de segunda categoría, la violación de derechos civiles – TODO eso ha sido la orden del día para las personas LGBTT.
Sin embargo, aún siendo víctimas, NO nos comportamos como víctimas. Exigimos respeto, igualdad, dignidad.
Aún con todo eso que se nos tira en contra, aún sin nuestros derechos, aún con el discrimen que nos arropa… contribuímos a la sociedad, vencemos el odio con amor, formamos familias y sobre todo, respetamos aún a quienes no nos respetan y atentan contra nuestras vidas – contra nuestra dignidad – día a día.
Reitero: nos han subestimado y nos siguen subestimando. PERO venceremos, como hemos vencido siempre. Pues llegó la hora de acabar con la desigualdad, la injusticia, el desamor.
Venceremos, por nosotr@s, pero también por el bien de tod@s… ♥