Fundamentalistas, NO mientan más…

UntitledEl grupo PR por la Familia miente descaradamente. Y según ell@s, mentir es pecado. Qué ironía, no? Veámos:

Ellos aducen que estos son los peligros que enfrentan. De hecho, voy a desmentirlos – uno por uno:

– Atentado legislativo contra nuestra libertad de conciencia, libertad de expresión y libertad religiosa.

FALSO: NUNCA se ha propuesto atentar contra libertad de conciencia, de expresión y religiosa. TODO LO CONTRARIO: esas libertades están protegidas por la Constitución.

– Redefinición de la sexualidad: de ser aprobada esta nueva definición, se verá reflejada en la educación de nuestros hijos.

FALSO: Nadie está redefiniendo la sexualidad, sino que se está educando sobre las sexualidades diversas y el respeto a TODO ser humano.

– Redefinición de lo que constituye una familia, afirmando modelos de convivencia que son dañinos para la sociedad y que debilitan el matrimonio.

FALSO: Nadie está redefiniendo la familia, pues la familia siempre se ha compuesto por las personas que se unen por amor y compromiso. Esos modelos de convivencia son perfectamente legítimos y merecen las mismas protecciones y derechos que tienen las parejas heterosexuales casadas. El que las parejas del mismo sexo tengan todos sus derechos no debilitan el matrimonio. El matrimoniuo ha sido debilitado por los divorcios, por el maltrato, la violencia doméstica, la intolerancia, la desunión. El amor entre personas del mismo sexo NO afecta ningún matrimonio.

– Redefinición del matrimonio para cambiar el estado de derecho actual.

FALSO: No es está redefiniendo nada, pues lo que se pretende es que el derecho al matrimonio se extendienda a todas las parejas, pues la Constitución es clara. Este paso sólo garantizaría que la igualdad que promete la Constitución se cumpla.

– Leyes de no discrimen por orientación sexual que sentarán las bases para que sea legal discriminar contra la iglesia y los cristianos.

FALSO: Hay leyes contra el discrimen por sexo y la Iglesia Católica NO ordenan mujeres sacerdotisas. Hay leyes que favorecen el divorcio y la Iglesia Católica no lo acepta.

– Pretender que conductas sexuales pecaminosas sean protegidas como se protegen las categorías de sexo, raza, religión nacionalidad, etc.

FALSO: El pecado NO es la homosexualidad; amar a otra persona de su mismo sexo o ser quien un@ es. El pecado es la homofobia, el discrimen, la intolerancia, el odio. Por otro lado, en términos legales, la Constitución dice que tod@s somos iguales ante la ley y que la dignidad de cada ser humano es inviolable – es hora de hacer cumplir esas promesas.

– Marginación de los cristianos y de sus valores del proceso político y de la elaboración de leyes que nos gobiernen.

FALSO: Los cristianos tienen perfecto derecho de opinar y dar sus ideas y pueden vivir de acuerdo a éllas, pero NO pueden imponer sus creencias, su discrimen, su intolerancia en las protecciones, derechos y beneficios que nos corresponden a TOD@S.

Mentir es pecado. No le mientan más a este pueblo. Nuestra gente – nuestro pueblo – NO es tont@ y sabe cuál es su agenda – de odio, discrimen, intolerancia, división y exclusión.

La agenda de la comunidad LGBTT es la de cada ser humano: ser libre e igual. Ni más, ni menos… igual.

2 thoughts on “Fundamentalistas, NO mientan más…

  1. Esto es demostrativo de los niveles de privilegio a los que están acostumbradas las iglesias, que evaden los taxes mientras que niegan a la mitad de la población el derecho a obrar como sacerdotizas y promueven agendas anti-progreso, anti-ciencia y anti-derechos civiles. La religión es un FRAUDE obvio: hasta el mismo pontífice, acosado por el escándalo de la cultura de depredación que ha presidido por generaciones, acaba de admitir que no es tan infalible como la feudal doctrina dice.

    No entiendo como hay tanta gente que sigue defendiendo a las religiones y que ya las tienen engriadas, y estamos hablando en sus términos como si viviéramos bajo una teocracia cuando hay una CONSTITUCION secular, un documento mucho mas civilizado y progresivo que el Corán y la Biblia, que garantiza el derecho a la búsqueda de la felicidad y la protección igual para todos los ciudadanos, cuando hay opiniones previas como la de California luego de Prop 8 de la Corte Suprema que dicen que el estado no ha podido nunca mostrar que tiene un interés legítimo a negar derechos a los gays o tratarlos de modo desigual.

    ¿PORQUE DEJAMOS QUE LAS RELIGIONES NOS MANTENGAN MIRANDO AL PASADO EN LUGAR DE ECHAR HACIA EL FUTURO, HACIA ADELANTE?

  2. En todo caso, no hay nada malo en redefinir lo que anteriormente estuvo mal definido. Las redefiniciones no siempre son negativas, por el contrario, reivindican, y representan una de las formas más poderosas de justicia social. Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s