Exige renuncia de senador Carmelo Ríos por expresiones machistas…

riosEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano le exigió al senador Carmelo Ríos que renuncie por las expresiones machistas y ofensivas que hizo ayer en un programa televisivo al decir que el lugar de la mujer era en la casa y no en la Legislatura.

“Un funcionario público no puede hacer expresiones intolerantes, pues tiene que trabajar, y en este caso, legislar para todos los seres humanos. El machismo, el sexismo, la homofobia, la xenofobia, la intolerancia no tienen cabida en nuestro discurso público. Es hora de que renuncie, pues no es la primera vez que hace expresiones intolerantes y porque también está incumpliendo su función constitucional de instrumentar la igualdad”, aseveró Serrano.

El 8 de mayo de 2009, Serrano también le había exigido la renuncia a Ríos por expresiones homofóbicas en el hemiciclo del Senado. En aquel entonces, Ríos expresó que le “da mucha pena que hayan utilizado mi decisión de no compartir las preferencias sexuales de compañeras y asesoras del otro lado, de la Cámara de Representantes, para mancillar la reputación de personas que trabajan en el servicio público, eso es injusto… Quizás es porque ese caucus defiende a una clase de mujer y la otra no”.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, le ripostó a Ríos, quien pidió que se culmine la controversia sobre sus expresiones machistas para enfocarse en lo que alegó son “los issues grandes del país”.

“Primero, el machismo es un issue grande en nuestro país, pues asesinan y atacan a muchas mujeres por causa de la violencia de género. Y no, senador, usted no es quien decide cuándo se acaba la controversia sobre su machismo, su homofobia y su intolerancia. Lo decide el pueblo y es hora de renunciar”, sentenció Serrano.

One thought on “Exige renuncia de senador Carmelo Ríos por expresiones machistas…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s