Piden renuncia de senador Carmelo Ríos por expresiones discriminatorias…

riosEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano le pidió la renuncia al senador Carmelo Ríos por hacer expresiones homofóbicas y discriminatorias desde el hemiciclo del Senado en contra de alegada orientación sexual de asesoras y funcionarias. “El senador Ríos no tan sólo le debe una disculpa pública a las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero por su descarada homofobia, sino que tiene que renunciar a su puesto por violar tanto el programa de gobierno del Partido Nuevo Progresista que prometió legislar para prohibir el discrimen por orientación sexual en el empleo, así como por violar su juramento como senador de defender los postulados de las Constituciones que garantizan la igual protección de las leyes. Es indignante que un senador que juró defender los derechos de todos los puertorriqueños, haya expresado su discriminación de manera abierta y descarada. Que renuncie y le dé paso a alguien que pueda representar a todos las personas que viven en el distrito senatorial de Bayamón”, expresó Serrano.

El senador Ríos expresó que le “da mucha pena que hayan utilizado mi decisión de no compartir las preferencias sexuales de compañeras y asesoras del otro lado, de la Cámara de Representantes, para mancillar la reputación de personas que trabajan en el servicio público, eso es injusto… Quizás es porque ese caucus defiende a una clase de mujer y la otra no”. Hace varios días, la senadora Migdalia Padilla justificó su voto en contra de la ex designada procuradora de la mujer, Johanne Vélez, por una alegada orientación sexual.

“Es una vergüenza que las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros del distrito senatorial de Bayamón no cuenten con senadores que defiendan sus derechos como puertorriqueños, violando así su juramento de instrumentar la igualdad, de defender la igual protección de las leyes y de proteger la inviolable dignidad de todos los seres humanos. Es inconcebible y deben renunciar inmediatamente por violar su juramento y por atentar contra la dignidad de miles de puertorriqueños que le dieron su voto para que los representaran”, expresó Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que “precisamente por esta homofobia legislativa, es que estamos celebrando del 8 al 17 de mayo la Jornada Educativa Contra la Homofobia, para educar a nuestro pueblo de que el discrimen por orientación sexual e identidad de género no tiene cabida en nuestra sociedad. Invitamos a los senadores y al País a visitar www.prparatodos.org/jornada para conocer más sobre las actividades de la jornada y motivarse a asistir a las actividades para que juntos podamos respetar y celebrar la diversidad, acabar con el discrimen y crear un Puerto Rico para tod@s”, concluyó Serrano.

Una respuesta a “Piden renuncia de senador Carmelo Ríos por expresiones discriminatorias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s