Pronto legislación a favor de las uniones de hecho…

543418_10151185370726752_81000888_nPor Maricarmen Rivera
El Vocero

Si se va a revisar el propuesto Código Civil, debe ser para incluir más derechos como sería el matrimonio entre las personas del mismo sexo, según el activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano.

Aseguró, además, que en los próximos meses habrá un proyecto legislativo dirigido a permitir las uniones de hecho, lo cual legalizaría la unión entre personas del mismo sexo. Mientras, insistió en que se trata de un proyecto de avanzada que debe ser aprobado durante este cuatrienio.

“Si se van a revisar estos libros, yo prefiero que sea para mejorarlos y para añadir más derechos como el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo”, dijo Serrano.

El activista llegó esta tarde a La Fortaleza para reunirse con asesores del gobernador, Alejandro García Padilla.

Serrano busca que se haga buena la promesa de campaña del Partido Popular Democrático (PPD) de prohibir el discrimen por género en el empleo.

Dijo que ya se reunió a estos efectos con el designado secretario del Trabajo, Vance Thomas y que espera contar con un proyecto radicado en los próximos días.

Su expectativa es que en los próximos seis meses se radiquen tres proyectos: la extensión de la Ley 54 de violencia doméstica a todas las parejas, la prohibición del discrimen en el lugar de trabajo y las uniones de hecho.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s