Héctor Travieso habla tras la renuncia de WAPA…

SUPER XCVO 2.JPGPor María I. Vega
El Nuevo Día

Héctor Travieso reiteró ayer la lealtad que le tiene a su exjefe, Antulio “Kobbo” Santarrosa, al ofrecer sus primeras declaraciones en el programa de Salsoul, La Perrera.

El coanimador de SuperXclusivo, junto al personaje de Santarrosa, La Comay, en todo momento habló maravillas de quien fue su jefe en ese espacio, por los pasados 14 años. “La relación mía con Kobbo es de mucho respeto. Kobbo Santarrosa es una persona que se da a respetar y aunque te brinda su amistad tienes que respetarlo y tienes que hacer las cosas como él dice, porque es perfeccionista. Por eso fue el éxito que tuvo el programa, porque él era la cabeza del espectáculo, de la producción y había que hacer las cosas como él decía. Obviamente, siempre aceptó sugerencias mías porque soy libretista. Llevo en este negocio, curiosamente en WAPA, 43 largos años”, afirmó.

Travieso defendió a Santarrosa del boicot, que inició a principios de diciembre, luego de que hiciera unas expresiones sobre el asesinato del publicista José Enrique Gómez Saladín.

“Todos los medios dijeron exactamente lo mismo que dijo La Comay, lo que pasa es que la malinterpretaron o quisieron malinterpretarla. Entonces, un grupo de personas se aprovecharon de esa coyuntura para adelantar otras agendas que nada tenían que ver con esa triste tragedia que había ocurrido”, sostuvo.

El también actor catalogó que fue un riesgo que los anunciantes cedieran al boicot, pues establece un precedente e indicó que hasta el momento Santarrosa, no ha dado declaraciones, pues es la víctima de todo el asunto.

“Es inocente, Kobbo no ha hecho nada, ha sido una víctima en toda esta cuestión. A Kobbo lo malinterpretan con su personaje La Comay, le forman un grupo en contra y le destruyeron un programa. ¿Qué hizo Kobbo para merecer que le destruyeran el programa? La Comay dio un giro de 180 grados. En sus inicios era un 75 por ciento vacilón y relajo y tal vez 20 y pico de cosas serias. Hace años dio un giro brutal y se convirtió en un programa investigativo y noticioso”, afirmó.

Pedro Julio desmiente a Travieso

Durante el programa radial, Travieso aseguró que ni él, ni Santarrosa, eran homofóbicos. De hecho, indicó que ambos cumplieron el acuerdo que hicieron con el líder activista de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero), Pedro Julio Serrano, de no referirse a los homosexuales con palabras despectivas, principalmente “la que comienza con ‘P’”, refiriéndose a pato.

Sin embargo, Serrano asegura que Travieso aún se refiere negativamente a dicha comunidad.

“Eso es mentira. Sé que en los minutos finales que Héctor Travieso estuvo en WAPA TV usó esa palabra. Tengo conocimiento directo de que eso pasó. Es falso, él no ha aprendido la lección y hasta que él no la aprenda seguirá llorando y sufriendo. Pero tengo la esperanza, como he visto a mucha gente transformarse, de que el amor toque su vida. Que él pueda reconocer que la dignidad de cada ser humano es inviolable, incluyendo la suya. Cuando él logre aprender eso va a poder ser una persona feliz. Mientras tanto, él no ha aprendido la lección que le dio este proceso, que culminó en la renuncia de ellos de WAPA Televisión”, sostuvo Serrano.

El futuro

A preguntas sobre el futuro, Travieso dijo que por su parte lo que le interesaba era tomar un receso. Prefirió no desmentir o confirmar los rumores de que Santarrosa está negociando con otros canales de televisión, principalmente con La Mega.

“No lo puedo comentar porque en realidad no sé. Kobbo es el que toma sus decisiones y económicamente no tiene necesidad de hacer nada. Él está muy bien y puede descansar un rato, igual que yo, espero descansar un tiempo. Lo que vaya a hacer él en el futuro no es de mi conocimiento. Habría que llamarlo y que él accediera (a hablar). Él es una persona muy reservada y no le gusta estar dando entrevistas, pero él tendría que contestarlo porque ni yo le pregunto eso a él”, señaló.

En conversaciones de El Nuevo Día con Edgardo Abray, vicepresidente de ventas de SBS, éste aseguró que tal negociación de la compañía con Santarrosa, no es cierta.

“Ningún ejecutivo de nuestra compañía se ha reunido con el señor Kobbo Santarrosa, todo es una mera especulación. Nosotros no tenemos canales de televisión en Puerto Rico, pero en este momento nadie está negociando ni hablando con Kobbo”, sostuvo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s