El divorcio es oficial…

395035_475713802471516_835198579_nPor El Vocero

Las diferencias irreconciliables entre Kobbo Santarrosa y Joe Ramos lograron la fulminante salida de ‘La Comay’ de Wapa TV

El hermetismo prolongado que la gerencia de Wapa TV mantuvo durante los pasados días culminó tras la confirmación de parte del canal de la renuncia de Kobbo Santarrosa y la cancelación del programa SuperXclusivo.

“Kobbo Santarrosa renunció a SuperXclusivo. A pesar de haber llegado a un acuerdo satisfactorio entre las partes el pasado lunes 7 de enero, que permitiría la continuación del programa. El martes, el señor Santarrosa abandonó las instalaciones del canal minutos antes de iniciar la producción del programa. La decisión fue tomada unilateralmente sin comunicarlo a la administración de Wapa”, indicaba la comunicación oficial enviada por la cadena de televisión ayer en la tarde.

Fuentes de entero crédito de EL VOCERO aseguran que Kobbo Santarrosa decidió retirarse  debido a que no sintió un adecuado apoyo de la empresa matriz y la estación que por 14 años fue su casa y que lideró con “SuperXclusivo” en el horario ‘prime time’ de las 6:00 pm.

Asimismo, el informante aseguró que lo más que le molestó a Kobbo no había sido el boicot a su programa por los comentarios que hizo el personaje ‘La Comay’ sobre el vil asesinato del publicista José Enrique Gómez Saladín, sino “la respuesta del canal a todo este asunto porque Kobbo no se siente adecuadamente respaldado”.

Esto tras Joe Ramos, presidente del canal, decir en entrevista con The New York Times estar considerando los beneficios de tener a ‘La Comay’. “Te puedo asegurar que pienso mucho sobre eso, los dueños de Wapa piensan sobre eso. Debe haber un punto en donde dices ¿realmente valdrá la pena?”, reveló al mencionado diario en diciembre pasado.

Ante este panorama, Kobbo tuvo tiempo suficiente para pensar su futuro en el canal durante las dos semanas que estuvo de vacaciones y en las cuales el programa fue al aire previamente grabado, como suele acostumbrar en su receso navideño.

Ahora estará por verse el efecto que la salida de Kobbo Santarrosa y su programa SuperXclusivo, tendrá sobre el canal, ya que el espacio televisivo fue la punta de lanza de Wapa TV durante el periodo ‘prime time’ en el que lograba acaparar la más alta puntuación de audiencia, incluso fuera de sus horas de transmisión, de manera consistente.

Sobre este asunto, el comunicado enviado por el canal indicó que, “en vista que el contrato del señor Santarrosa se encontraba próximo a terminar en marzo 2013, Wapa estaba desarrollando planes para producir un nuevo programa, en caso de que este contrato no se renovara. Este nuevo programa será anunciado próximamente. Nos sentimos seguros que nuestros televidentes recibirán con agrado esta nueva propuesta”.

Además, EL VOCERO tuvo conocimiento de que InterMedia, propietario de Wapa, se encontraba en pleno proceso de negociación para vender el canal y que la abrupta salida de Kobbo podría estar disminuyendo el precio de la transacción.

En relación al rumbo que tomará el famoso titiritero, la misma fuente dijo que si bien Kobbo tiene suficiente dinero para retirarse cómodamente y que no quiere seguir con el programa ni en Wapa ni en otro canal, salió a relucir que fue llamado para reunirse con altos ejecutivos de Mega TV, canal del conglomerado radial SBS, que alcanza una audiencia de 3.5 millones de televidentes entre Estados Unidos y Puerto Rico. De dar el salto, continuará llegando al mercado hispano, tal cual ocurría por Wapa América, pero en menor volumen.

Ante esto, Vladimir Gómez, director de mercadeo y comunicaciones de Mega TV, indicó a este diario, no tener comentarios al respecto, como le indicara Alfredo Schwartz, vicepresidente de programación y producción de la estación.

Entre tanto, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano comentó ayer al enterarse de la cancelación oficial del programa y tras ser abordado por este rotativo que “el poder del pueblo es soberano y hoy se demostró una vez más que cuando este pueblo se une para hacer grandes o pequeñas cosas lo logramos. Esta es una de las gestas más históricas y extraordinarias que nuestra patria ha hecho durante los últimos tiempos. El reino del terror, del odio, de la intolerancia, de la sed de mentira y de la violencia de Kobbo Santarrosa llegó a su fin”.

Al cierre de esta edición se trató en numerosas ocasiones conseguir una reacción de parte del señor Kobbo Santarrosa, pero los intentos fueron infructuosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s