Oficial la renuncia de Kobbo…

395035_475713802471516_835198579_nPor Patricia Vargas
El Nuevo Día

Antulio “Kobbo” Santarrosa renunció al programa SuperXclusivo, confirmó anoche WAPA TV a través de un comunicado.

“A pesar de haber llegado a un acuerdo satisfactorio entre las partes el pasado lunes 7 de enero, que permitiría la continuación del programa, ayer martes, el Sr. Santarosa abandonó las instalaciones del canal minutos antes de iniciar la producción del programa. La decisión fue tomada unilateralmente sin comunicarlo a la administración de WAPA”.

La estación de Guaynabo agradeció a Santarrosa los 14 años que el manejador de “La Comay” formó parte de la familia de WAPA, “tiempo durante el cual recibió todo el apoyo de parte del canal”, dice el comunicado.

Asimismo, WAPA lamentó profundamente “el malestar que ha causado esta situación a nuestros fieles televidentes”.

Se indicó también que como el contrato de Santarrosa terminaba en marzo de 2013, WAPA estaba desarrollando planes para producir un nuevo programa, en caso de que este contrato no se renovara. El nuevo programa será anunciado proximamente.

Según trascendió el martes, Santarrosa no estuvo de acuerdo con las nuevas condiciones que el canal le impuso para que SuperXclusivo pudiera seguir al aire y que se suscitaron tras la muerte del publicista José Enrique Gómez.

Los supuestos nuevos términos incluían una reducción de ingresos y ganancias a raíz de la merma de auspiciadores que retiraron sus pautas publicitarias en el espacio televisivo, como parte de la presión del grupo “Boicot a La Comay”.

Reacciones

Pedro Julio Serrano, activista de derechos humanos

“El reino del terror, del odio, de la intolerancia, de la sed de venganza y la violencia de Kobbo Santarrosa llegó a su fin. Ese desenlace se lo buscó Kobbo por mancillar y violentar la dignidad individual y colectiva de nuestra patria. Esto no se trata de una victoria porque el cierre de un taller de trabajo siempre es lamentable, pero ésta es una muestra de un pueblo que está de pie, que dijo basta ya y que demostró a Kobbo, a Joe Ramos, a Héctor Travieso, a Allan Sokol y a Wapa TV y a Intermedia Partners que al pueblo hay que escucharlo”.

Carmen Jovet, periodista

“Fui al tribunal contra Kobbo y sus prácticas y le gané, pero no me alegro que se cierren talleres de trabajo. No me gusta que difamen, lo deploro, pienso que Kobbo debió escuchar a WAPA y hacer un programa sin burlarse de los demás, sin agendas de odio y sin difamación. Todavía hay muchos Kobbos por ahí con agendas antitodo lo que le parezca distinto”.

Omar Pereira, esposo de Cynthia Galinatis, mujer imputada de dejar a su bebé encerrado en el automóvil

“Hoy celebramos… por todas las mentiras que dijo de nosotros, por todo lo que nos hizo pasar cuando estábamos intentando mantener a nuestros hijos y a Cynthia fuera de su trapo’e programa, y por el vía crucis que me hizo pasar para poder enterrar a nuestro querido Julián en paz”.

Adolfo Krans, empresario

“Conociendo la trayectoria de Santarrosa no me sorprendería que esta interrupción de su programa sea una treta promocionar para continuar en WAPA o en otro medio televisivo. Lo que sí es cierto es que la lección es clara: la ciudadanía tiene poder para modificar los estilos que laceran nuestra fibra moral. Siempre hay espacio para rectificar y siempre hay un pequeño recóndito lugar del ser humano del cual puede florecer lo positivo. A dondequiera que vaya le aconsejo que haga el esfuerzo máximo de redirigir sus energías para alejarse de lo negativo que lo ha distinguido. Mientras tanto, todos tenemos un espacio de tranquilidad librándonos de La Comay”.

Rafael Bernabe, profesor

“No puedo decir que me entristece. Me negué a ir a su programa porque tiene un efecto destructivo sobre la sociedad… En mi caso, intentó fabricar un escándalo de mi vida personal. Desgraciadamente no me extrañaría que apareciera en otro canal. Pero debemos ver que este programa es un síntoma de los problemas que tiene el País y no la causa, y que con la salida de Kobbo los problemas no desaparecen, solo abren un pequeño espacio para discutir los temas serios y que él manipulaba muy bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s