El reinado del terror de Kobbo Santarrosa llegó a su fin…

logo-prpt1El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se mostró hoy orgulloso y agradecido del pueblo puertorriqueño tras lograr la renuncia de Antulio “Kobbo” Santarrosa de WAPA TV y forzar la cancelación del programa SuperXclusivo.

“Ahora podemos hablar: el reinado del terror, odio, intolerancia, sed de venganza y violencia de Kobbo Santarrosa llegó a su fin. Nuestro pueblo está de pie, se dió a respetar y sobre todo, demostró que es un pueblo amoroso, solidario, sensible, respetuoso y digno. Me siento orgulloso y agradecido de nuestra gente por demostrar que el poder del pueblo es soberano. En nuestra patria no manda La Comay, manda el pueblo de Puerto Rico”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) y la justicia social para todos los seres humanos, indicó que el 5 de abril de 2006 advirtió que para Santarrosa sería “su más grande castigo, como homofóbico que es, que sea un hombre abierta y orgullosamente gay el que ayude a sacarlo de la televisión”.

Hoy, más de 6 años después de esas palabras y un mes después de empezar el boicot tras escribirle a Santarrosa un mensaje en las redes sociales que “este pueblo te dará tu mayor lección cuando menos te lo esperes porque somos un pueblo amoroso, respetuoso, solidario y sensible – cualidades y valores que a ti te faltan, pero que a este pueblo le sobran”, el desenlace final confirmó ambas afirmaciones.

Serrano agradeció a “Carlos Rivera por crear y administrar el grupo Boicot a La Comay y a Marco Rigau por ayudar a moderarlo, a las miles y miles de personas que se unieron al boicot, a los anunciantes que se retiraron de auspiciar a SuperXclusivo, a las figuras públicas que se expresaron a favor de este movimiento y al pueblo de Puerto Rico que encontró su poder al reafirmarse en su dignidad”.

Por último, Pedro Julio lamentó el cierre de este taller de trabajo, pero confia en que WAPA TV haga lo correcto y ponga un programa que esté en sintonía con los valores y la idiosincracia del pueblo puertorriqueño. Destacó, además, que “este pueblo ha madurado, crecido y ya no hay marcha atrás. La dignidad individual y colectiva de nuestra patria será defendida siempre por nuestra gente. Que no le quepa duda a nadie y quien no lo entienda, tendrá el mismo desenlace de Kobbo Santarrosa”.

2 thoughts on “El reinado del terror de Kobbo Santarrosa llegó a su fin…

  1. Gracias por tu esfuerzo incansable, Esta fue la batalla de David y Goliath. Felicitaciones, como madre de un hombre gay estoy muy agradecida por tu teson y empenio. Que Dios te bendiga.

  2. Te admiro mucho como ser humano que entiende ,el discrimen por ser de la comunidad gay .Te deseo mucha suerte y te agradezco de tod o corazon lo que haces por nuestra comunidad .Te quiere mucho Jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s