Orlando “El Fenómeno” Cruz da golpe rotundo a la homofobia…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano felicitó al boxeador Orlando “El Fenómeno” Cruz tras su victoria anoche en su primera pelea estelar tras anunciar que es gay.

“Desde su anuncio como el primer boxeador abiertamente gay en la historia, Orlando le ha dado un golpe rotundo a la homofobia. Anoche su triunfo demostró que sigue siendo el extraordinario boxeador que le ha dado gloria a nuestro País al obtener medallas en competencias internacionales y al ganar combates profesionales. Pero anoche hizo algo que nunca se había hecho, derrumbó esteriotipos y prejuicios al subir al ring con valentía, honestidad y dignidad”, expresó Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), agradeció a Orlando no tan sólo por lo que significa su anuncio histórico, sino por lo que ha hecho desde entonces, incluyendo el momento tras su triunfo cuando dijo “agradezco a mi comunidad gay”. Eso no lo había hecho nunca antes un deportista.

“Orlando ha roto esquemas. Con la afirmación de su identidad, está ayudando a romper las barreras de la homofobia y el discrimen en un deporte que es considerado como uno de los más machistas. Orlando es un valiente. Ya ganó su mayor batalla. No hay dudas de que Orlando seguirá ganando combates, pero la victoria más maravillosa e importante ya la tiene: es completa y absolutamente libre. Con esa libertad y con su inquebrantable dignidad está dando fuerzas a miles de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales – que ven en su historia la esperanza de un mundo libre de prejuicios”, concluyó el líder comunitario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s