El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano le pidió hoy al comisionado residente Pedro Pierluisi que aclare sus expresiones en torno al matrimonio y que le diga a la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) cómo va a combatir el discrimen por orientación sexual e identidad de género que él mismo reconoce que existe.
«Cuando se habla de estar en contra del discrimen, se hace sin contemplaciones y sin diferenciar. La igualdad es una sola, indivisible y no permite excepción. Las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales merecemos la misma igualdad que tiene la gente heterosexual. El decir que el matrimonio ‘así siempre ha sido’ (entre hombre y mujer), no es excusa para que se mantenga así. La desigualdad hay que erradicarla», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, dijo que «esas expresiones son inaceptables viniendo de un candidato que ha expresado su apoyo a las uniones de hecho para parejas del mismo sexo, que se ha expresado en contra del discrimen hacia la comunidad LGBTT y que ha favorecido en el Congreso leyes como la derogación de la política discriminatoria en la milicia ‘Don’t Ask, Don’t Tell’, la ley de crímenes de odio y el proyecto de ley de no discrimen en el empleo».
«Reconozco que Pierluisi no aduzca que su oposición es por razones religiosas, pues hay una clara separación de Iglesia y Estado. Pero le aclaro que ‘las tradiciones, las costumbres de nuestro pueblo, de nuestra sociedad, nuestro ordenamiento jurídico’ se han ido cambiando y atemperando cuando se han reconocido desigualdades para erradicarlas. Es hora de acabar con la inequidad en el matrimonio para las parejas del mismo sexo», concluyó Serrano.