Insta a Santini a dar orden para otorgar plan médico a las parejas del mismo sexo de los empleados municipales…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano agradeció al alcalde de San Juan, Jorge Santini, que contestara sus reclamos al anunciar que auscultará la posibilidad de que a las parejas del mismo sexo de los empleados municipales se les extienda el beneficio de plan médico.

“Le agradezco que empiece a actuar para acabar con el discrimen en la capital, pero aclaro que usted puede dar la orden ahora mismo y la aseguradora está obligada a atemperar su plan para extender la cubierta de salud a las parejas de hecho tanto del mismo sexo como de sexos opuestos de los empleados municipales”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s aceptó la invitación al diálogo que le hiciera Santini y dijo: “me voy a tomar un jugo con él y discutiremos algunas ideas que tengo, pero le recuerdo que el alcalde es él y tiene una obligación no tan sólo de presentarlas, sino de instrumentarlas. Que haga de inmediato la orden para que la aseguradora del municipio reconozca las parejas de hecho del mismo sexo y de sexos opuestos de sus empleados municipales. Y que implemente la orden de no discrimen por orientación sexual e identidad de género hoy mismo. La bola está en su cancha”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s