Truena contra Santini por aducir que parejas del mismo sexo “trastocan el orden social”…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano le pidió al alcalde de San Juan, Jorge Santini, que explique cómo las parejas del mismo sexo “trastocan el orden social“. Santini hizo las expresiones en un videochat con El Nuevo Día, donde tampoco presentó propuesta alguna para las parejas del mismo sexo de la capital.

“Es inconcebible que el alcalde de la ciudad capital haga tales expresiones. Las familias que son lideradas por parejas del mismo sexo contribuyen a la sociedad. Lo hacen aún sin contar con los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales. Lo hacen aún con el discrimen al que son sometidas por parte de funcionarios públicos, como Santini, que tienen que velar porque las leyes sean iguales para todos”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), le cuestionó también el por qué en su 12 años como alcalde, Santini no ha reconocido ningún derecho a las parejas de hecho de los empleados municipales, si él entiende que a las parejas del mismo sexo “no se le pueden violentar sus derechos porque siguen siendo seres humanos”.

El líder comunitario concluyó diciendo que “lo que trastoca el orden social es el discrimen, es la intolerancia y es la falta de oportunidades iguales para todas las familias. El amor y el compromiso de las parejas del mismo sexo jamás pueden trastocar el orden social, lo que hacen es enaltecer y contribuir a la sociedad. Es hora de reconocerle todos sus derechos”.

Reacciona Santini

El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, dijo hoy durante un videochat en ELNUEVODIA.COM que todos los individuos son iguales, indistintamente de sus preferencias sexuales.

Santini aclaró que en ningún momento dijo que parejas del mismo sexo trastocan el orden social. “Para nada, yo creo en la equidad y en la diversidad, he madurado mucho y temas como este es uno que discuto abiertamente”.

“A Pedro Julio lo respeto muchísimo y entiendo la lucha que ha liderado. No obstante, le aclaro que bajo ningún concepto creo en violentarle derechos a nadie porque no estemos de acuerdo con sus posturas. Creo en el matrimonio entre parejas de sexos diferentes, pero eso no quiere decir que eso nos da derecho a violentarle sus derechos, porque no estemos de acuerdo con la manera en que llevan su relación. Violentar ese derecho  pudiera trastocar el orden social mucho más. Eso fue lo que dije en el videochat. Ese es mi pensar”, dijo Santini.

El alcalde de la capital detalló que el hecho de que él no crea en el matrimonio entre personas del mismo sexo “no quiere decir que lo condene”.

“Yo no soy quien para cuestionar las preferencias sexuales de ninguna persona y respeto el deseo de cada cual de elegir”, dijo Santini.

Reacciona Serrano

“Gracias por tratar de aclarar, pero usted dijo que ‘violentar ese derecho pudiera trastocar el orden social mucho más’, lo que implica que las parejas del mismo sexo de algún modo trastocan ese orden social”, señaló Serrano.

“Por otro lado, respetar y entender mi causa es hacer algo por ella, no que se quede sólo en palabras. Ya que no respondió, mi cuestionamiento más importante se mantiene: ¿qué ha hecho en 12 años como alcalde para reconocerle derechos a las parejas del mismo sexo de los empleados municipales? ¿Qué hará?”, cuestionó el activista por los derechos humanos.

“Eso es lo que verdaderamente cuenta, la acción, no la palabra. Hasta ahora no ha hecho nada, absolutamente nada, para reconocer esos derechos que él alega que no se deben de ‘violentar’. Es hora de actuar”, exhortó Serrano en un parte de prensa.

One thought on “Truena contra Santini por aducir que parejas del mismo sexo “trastocan el orden social”…

  1. Santini lo que quiere es parecer “politically correct” pero todo el mundo sabe que no tiene ningun respeto, y por demas, se burla de la comunidad gay atraves de la historia sus comentarios de “machitos” estan ahi.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s