Ante el ataque anónimo y cobarde, mi dignidad imperturbable…

Usualmente no contesto ataques personalistas e insensibles que leo en las redes, pero hay un tipo de ataque que me indigna como ningún otro.

Cuando utilizan alguna de las condiciones de salud que he vencido para tratar de atacar mi dignidad – y por ende la dignidad de quienes batallamos y vencemos – se desnudan como los insensatos e inhumanos que son.

Que quede claro a quien usa mi status como vih+ para tratar de ofenderme y llamarme “enfermo”: no soy yo el enfermo de odio e intolerancia.

Y me expreso por las miles de personas que vivimos con vih, pues tengo el cuero duro y sé a lo que me enfrento por ser figura pública, pero este ataque no es a mi, es a quienes vivimos con vih.

Defiendo la libertad de expresión hasta el fin del mundo, pero esa libertad no puede poner en peligro a otras personas, ni ser utilizada para degradar, mancillar, humillar o violentar la dignidad de nadie. Esa dignidad no es negociable.

Por más que traten, no pueden lacerar la dignidad inquebrantable de aquell@s que hemos vencido condiciones – que pueden ser terminales.

Primero porque no se han puesto en nuestros zapatos, ni saben cuándo les puede tocar a ustedes. Segundo porque quisieran tener una pizca de la valentía y las ganas de vivir que tenemos. Tercero que demuestran un total menosprecio por la humanidad de las personas que batallamos – con todas nuestras fuerzas – por vivir la vida que ustedes dan por sentado.

En fin, sus ataques hablan más de lo que son ustedes que de nosotros, sobre todo de cuán cobardes son al atacar desde el anonimato.

Yo siempre he dado la cara con dignidad y orgullo y lo seguiré haciendo… pero de algo estoy seguro: que mi dignidad sigue y seguirá inquebrantable, imperturbable e inalterable…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s