L@s pepeter@s, musian@s, coquíes, pipiol@s y la igualdad…

En mi escrito anterior, hablé de la necesidad de las voces de tod@s ustedes – penepés y populares LGBTT y sus allegad@s – que exijan la igualdad dentro de sus respectivos partidos. Ahora, quiero abundar sobre los otros cuatro partidos y sus propuestas a favor de las comunidades LGBTT.

Estos cuatro partidos – PPT, MUS, PPR y PIP – tienen propuestas concretas a favor de los derechos de la comunidad LGBTT. Hay 3 partidos que apoyan la igualdad matrimonial y 1 partido que apoya las uniones de hecho. Sus propuestas parten de una visión de derechos humanos – como tiene que ser. En este enlace puedes leer sus respectivas plataformas: Los partidos políticos y las comunidades LGBTT.

Estos cuatro partidos favorecen la educación con perspectiva de género, apoyan reclamos para acabar con el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo, quieren continuar trabajando para erradicar los crímenes de odio, que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, que la Ley 54 de violencia doméstica aplique a las parejas del mismo sexo, entre otras propuestas.

Aún cuando son propuestas amplias y hasta algunos hablan de erradicar todo vestigio de discrimen por orientación sexual e identidad de género en las leyes, todavía faltan propuestas concretas para las personas transgéneros y transexuales. Como por ejemplo, que se pueda atemperar el certificado de nacimiento para que el encasillado de sexo esté de acuerdo con su identidad de género, que la cubierta de salud recoja las necesidades médicas sin discrimen por identidad de género y tengan acceso a hormonas y otros tratamientos, entre otras.

Pero algo sí hay que reconocer, es la apertura de estos partidos y candidat@s a defender – sin ambigüedades y sin contemplaciones – los reclamos de las comunidades LGBTT. Como lo han hecho en los debates y foros públicos, como lo han hecho en los medios de comunicación, como lo han hecho en sus plataformas, como lo han hecho al marchar en las paradas de orgullo LGBTT, como lo han hecho en protestas y manifestaciones.

Eso tiene un valor inmesurable, pues quienes nos defienden – sin ambigüedades, sin contemplaciones y no a medias – merecen ese respaldo total y absoluto también. A fin de cuentas, usted tiene que votar con su conciencia, pero lo tiene que hacer de manera educada. Lea, infórmese y comparta la información con sus seres queridos.

La igualdad se logra cuando la exijimos – tod@s – sin conformarnos con nada más, ni nada menos que la igualdad plena, absoluta, completa, entera, total… como tiene que ser.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s