Las voces de penepés y populares por la igualdad…

Mi voz es una sola, pero las voces de tod@s son las que pueden hacer la diferencia.

Mi trayectoria y mi posición han sido claras siempre: he sido consistente en exigir nada más y nada menos que la igualdad – plena, absoluta, completa, entera, total… como tiene que ser.

La igualdad no permite excepción, no es divisible, no permite contemplaciones, no es a medias… es una sola.

En estas elecciones, hay 5 partidos que tienen propuestas concretas a favor de los derechos de la comunidad LGBTT. Hay 3 partidos que apoyan la igualdad matrimonial, 2 partidos que apoyan las uniones de hecho y 1 partido que no tan sólo no apoya las uniones de hecho, ni la igualdad matrimonial, sino que promete revivir la Resolución 99.

Las propuestas de los cinco partidos que han apoyado a la comunidad LGBTT parten de una visión de derechos humanos – como tiene que ser. La no propuesta del otro partido es una afrenta – inexplicable e imperdonable – a nuestra dignidad.

Ahora bien, mucho se ha hablado de un lado y de otro – y me refiero a los militantes de los dos partidos principales: el PNP y el PPD – sobre sus candidatos a gobernador y sus posiciones sobre la igualdad en el matrimonio.

Y es ahí donde viene el llamado a las voces de tod@s ustedes – a esos penepés y populares LGBTT, sus familiares y amig@s – que tienen que exigirle a sus líderes que reconozcan su humanidad y que presenten propuestas inequívocas a favor de la igualdad.

Por un lado, el PNP no tan solo tiene una plataforma que no contiene NINGUNA propuesta a favor de los derechos LGBTT, sino que promete revivir la infame Resolución 99. Y con líderes que nos atacan y nos degradan llamándonos enfermos mentales, torcidos, criminales, patos, etc.

No se puede tener fuerza moral para exigir que otro candidato se exprese a favor de algo que usted ni tan siquiera está dispuesto a considerar. Y menos aún, si recordamos que en su partido se quedan impunes las expresiones racistas, sexistas, homofóbicas, xenofóbicas, clasistas e intolerantes.

Por otro lado, el PPD tiene una plataforma que presenta unas propuestas a favor de los derechos para la comunidad LGBTT. Pero su candidato a la gobernación no ha entendido que no hay manera de explicar “la igualdad a medias” porque no existe.

Y claro que se le tiene que exigir que apoye la igualdad total, pero se tiene que reconocer que hay una diferencia clara entre un partido y otro. Por un lado, un partido que valida la homofobia como estrategia de campaña y por otro lado, un partido que aunque aún da pasos tibios hacia la igualdad, se está moviendo en la dirección correcta.

Es por ésto que las voces a favor de la igualdad – dentro de un partido y del otro – se tienen que escuchar… ahora más que nunca.

Tienen que exigir al PNP que detenga inmediatamente su homofobia y que enmiende su plataforma de emergencia para reconocer la humanidad y los reclamos de la comunidad LGBTT.

Y en el PPD tienen que exigir que se apoye la igualdad sin contemplaciones y en reconocimiento total a esa dignidad que tiene que ser garantizada y protegida para tod@s.

Las voces de tod@s – sin fanatismos y sin la tira’era entre un@s y otr@s – inequívocas, contundentes, firmes y valientes a favor de la igualdad… serán las que hagan la diferencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s