Celebremos la bisexualidad…

biUno de los mitos más terribles acerca de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) es que la bisexualidad no existe. Nada más lejos de la verdad. La bisexualidad existe, es una orientación sexual válida y debe ser respetada por tod@s, especialmente por las personas lesbianas, gays y transgéneros, pues son parte de nuestras comunidades LGBT. Precisamente un día como hoy, el 23 de septiembre de cada año, se conmemora el ‘Día de la Bisexualidad’ a través de todo el Mundo.

La conmemoración del Día de la Bisexualidad comenzó el 23 de septiembre de 1999, durante la XXII Conferencia Mundial de la ILGA en Johannesburgo (Sudáfrica) y simultáneamente en EE.UU., cuando se creó la primera reunión de personas bisexuales. Se escogió esta fecha pues el 23 de septiembre de 1939 murió Sigmund Freud, el teórico más antiguo que estudió el tema de la bisexualidad.

De esta manera, la celebración de esta fecha es una invitación a que las personas bisexuales, sus familias, amig@s y aliad@s reconozcan y celebren la bisexualidad, la historia bisexual, la comunidad y la cultura bisexuales; así como es una oportunidad para que la gente bisexual presente sus vidas al Mundo, siendo visibles.

Algunas personas aún no entienden cómo una orientación sexual puede fluir de un género al otro, falsamente indicando que la bisexualidad representa demasiada libertad. Al contrario, es refrescante ver cómo las atracciones y el amor fluyen libres de los confines del género. No importa cómo y a quien amemos, tod@s nos beneficiamos de liberarnos de las restricciones del género. Es más, le debemos mucho a nuestr@s herman@s bisexuales, quienes con sus vidas testifican a favor de las amplias posibilidades para tod@s.

En conmemoración de este día, le reitero a mi comunidad que es hora de dejar a un lado los prejuicios en contra de miembros de nuestras propias comunidades, tenemos que darles el respeto que se merecen y luchar porque sus vidas, sus derechos, sus identidades sean respetadas, aceptadas y reconocidas en igualdad de condiciones.

Al resto de la sociedad, le recuerdo que tod@s somos diferentes, pero tod@s somos iguales en derechos, tod@s somos iguales en dignidad. Celebremos, pues, la bisexualidad…

4 thoughts on “Celebremos la bisexualidad…

  1. Que bueno, detalle que no sabia. A veces las personas bisexuales, como yo, se coiben y niegan su sexualidad porque hasta las mismas personas del ambiente los discriminan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s