Exige a García Padilla que aclare expresiones sobre matrimonio…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano le exigió hoy al candidato popular a la gobernación Alejandro García Padilla que aclare sus expresiones sobre el matrimonio y que le diga a la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) cómo va a combatir el discrimen por orientación sexual e identidad de género que él mismo reconoce que existe.

“Cuando se habla de estar en contra del discrimen y que ‘se está llamado a defender los derechos de unos como de otros’, se hace sin contemplaciones y sin diferenciar. La igualdad es una sola, indivisible y no permite excepción. Las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales contribuimos a la calidad de vida de nuestra patria y lo hacemos sin tener los mismos derechos, batallando la homofobia que aún permea en la sociedad y con el mayor amor por nuestro país y su gente”, sentenció Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, dijo que “esas expresiones son inaceptables viniendo de un candidato que ha expresado su apoyo a las uniones de hecho para parejas del mismo sexo, que se opone a enmiendas discriminatorias como la Resolución 99, que se ha expresado, como hizo hoy, en contra del discrimen y que su partido tiene una plataforma de gobierno con propuestas concretas a favor de los derechos para la comunidad LGBTT”, aseveró Serrano.

“Le aclaro que el matrimonio civil es un contrato legal entre dos personas que se aman y el Estado. En ningún lugar se le da espacio a la Iglesia para reconocer la legalidad de un matrimonio, pues hay una clara separación de Iglesia y Estado. Cada iglesia determina quienes podrán acceder a sus ritos religiosos, al igual que el Estado tiene que reconocer la igualdad en el matrimonio legal tanto para las parejas heterosexuales como para las del mismo sexo”, concluyó Serrano.

One thought on “Exige a García Padilla que aclare expresiones sobre matrimonio…

  1. Lamentablemente, Pedro Julio, no hay mucho que aclarar. Esta ha sido su posición de siempre.

    Lo dijo en mayo (http://www.noticel.com/noticia/123514/en-contra-del-matrimonio-gay-agp.html) y en agosto se limitó a respaldar las uniones de hecho, reiterando que “el matrimonio es un concepto religioso.”(http://www.elnuevodia.com/garciapadillasevecomoesperanzadelpueblo-753095.html)

    De hecho, tú le tuviste que salir al paso en esa ocasión (http://www.elnuevodia.com/garciapadillanodasuficientealosgay-753338.html).

    Así que, no nos llamemos a engaño: ninguno de los dos partidos mayoritarios tiene como agenda adelantar los derechos de la comunidad gay.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s