Seamos intolerantes a la intolerancia…

En Puerto Rico tenemos que aprender a tener las conversaciones difíciles si queremos verdaderamente mejorar a nuestro País.

En momentos en que se levanta bandera sobre el racismo, la homofobia, el clasismo, la xenofobia, el sexismo o cualquier forma de intolerancia, hay algun@s que las excusan, las defienden o miran pa’l otro la’o.

Hay personas LGBTT que son homofóbicas. Hay personas negras que son racistas. Hay mujeres que son machistas. Hay personas que viven en otros paises que son xenofóbicas. Hay personas que se olvidan de dónde vinieron que son clasistas.

El ser miembro de una comunidad o tener cierta identidad no te exime de ser intolerante. Tampoco te exime el usar la falaz defensa de que tengo un familiar o un amigo que es así.

Es más, hay algun@s que dicen que combatir la intolerancia es “un issue creado donde no lo hay”. Y es todo lo contrario: ese es EL issue.

El problema de la violencia que nos arropa tiene su raíz y es consecuencia de la desigualdad que se perpetúa con acciones como éstas de excusar, defender o despachar la intolerancia.

La cruda verdad es que te conviertes en cómplice cuando asumes estas actitudes. En arroz y habichuelas: eres parte del problema y jamás de la solución.

En fin, la intolerancia es intolerable, punto. Y tenemos que aprender, como pueblo, a hacer de esta afirmación, una realidad. Que sea nuestra forma de vivir. Que nos convirtamos intolerantes a la intolerancia. Sólo así podemos construir un Puerto Rico para tod@s…

One thought on “Seamos intolerantes a la intolerancia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s