Amor que libera, armoniza e ilumina…

Recibí esta carta y la comparto, pues para poder aceptarnos… uno de los primeros ‘cucos’ que tenemos que combatir es el de la homofobia internalizada. De hecho, es una historia que se repite en muchas de nuestras vidas…

“Soy Alvin, tengo 28 años de edad y seré breve, ya que hace tiempo quería comunicarte esto, pero no había tenido el valor.

“Desde que tenía 7 años de edad, supe que tenía atracción por los de mi mismo sexo, pero nunca tenía el valor de admitirlo a nadie, sobre todo porque fui criado en la iglesia protestante.

“A partir de mis 15 años de edad, recuerdo haber visto una persona en TV que yo siempre criticaba y le comentaba a mis padres sobre esa persona que era un degenerado y que siempre estaba tan errado. No fue hasta un día, que me separo de quien fuese mi novia y comienzo mi vida independiente, que comencé a preguntarme ¿qué verdaderamente quería para mi vida?

“A los dos años de estar solo, realicé muchos cambios en mi vida y uno de ellos fue el comienzo de aceptarme a mi mismo, una nueva etapa en mi vida, el ser yo. Mi familia lo tomó un tanto normal, algo que me sorprendió y pues me aceptaron.

“Entonces, comienzo a buscar noticias e información de aquella persona que yo tanto criticaba y odiaba. Y me lleve la sorpresa del por qué verdaderamente de sus luchas y su entrega por la comunidad LGBTT. Esa persona eras tú, Pedro Julio. Hoy día eres la persona que más admiro y le pido tanto perdón a Dios y a la vida por lo ignorante que era al juzgar tus acciones.

“Hoy, se cumplen 4 años de estar con mi pareja y soy la persona más feliz del mundo; primero porque estoy viviendo en libertad con mi pareja que amo y tenemos un hogar, una familia formal; segundo, mi familia que está feliz conmigo porque me uno a esta lucha contigo y tercero, porque tuve el valor de escribirte esta carta, mi amado PJ que tanto admiramos…”

Gracias, Alvin por tu hermosa carta y felicidades en tu aniversario. Pero sobre todo, gracias por compartir tu historia – que es reflejo de tantas de nuestras vidas. Ah, y a fin de cuentas, no tienes que pedirme perdón, pues no era a mi a quien odiabas, era a ti mismo. La sociedad nos enseña a odiar, desde muy pequeñ@s, nuestra identidad sexual o de género y tenemos que rescatarla durante toda una vida.

Que esta anécdota nos invite a seguir luchando para que las personas puedan vivir en una sociedad donde se les enseñe a amarse tal y como son desde el principio. Que no tengan que odiar su propia identidad por creencias y condenas que no aplican.

Y es que hay que amarnos para poder amar, siguiendo las sabias palabras de Martin Luther King, Jr. – quien expresó: “el odio paraliza la vida; el amor la libera. El odio confunde la vida; el amor la armoniza. El odio oscurece la vida; el amor la ilumina”.

Qué viva el amor que libera, armoniza e ilumina… ♥

3 thoughts on “Amor que libera, armoniza e ilumina…

  1. Es admirable aceptar la individualidad de cada uno y su desarrollo personal sin condiciones. En mi experiencia cuando hay honestidad y aceptación lo único que importa es el momento presente pues el amor es lo único genuino y la ilusión del pasado se desvanece.
    Gracias PJ por siempre compartir anécdotas motivadoras…xoPepe

  2. Entiendo a Alvin yaque fui criado en hogar cristiano catolico donde esto de ser gay no es aceptable. despues fui miembro de una iglesia pentecostal y siempre reprimi mis deseos. ahora despues de muchos anos he comprendido que esas son etapas que la vida me dio como ensenanza. Ya mi madre no esta fisicamente conmigo, pero se que se fue orgullosa de su hijo, ya qie lo dejo hecho un profesional. te agradezco la lucha que continuas haciendo por nosotros y creeme que nesa lucha tendra sus frutos.

  3. El mundo evoluciona y espero legar a mi familia una humanidad libre de odios hacia los que son diferentes o piensan diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s