El cambio de José…

Dos o tres veces en semana voy a buscar almuerzo a la cafetería de la esquina. José siempre me atiende. Cordial, amable, pero serio siempre.

Hoy, tras servirme el almuerzo, me pregunta si hace unas semanas, yo había salido en el periódico como “activista homosexual influyente junto a Ricky Martin”.

Le dije que sí y me dijo: “no quería decirte nada hasta que estuviera preparado para contarte esto, pero yo era lo que se considera un homofóbico. Siempre hacía bromas de los homosexuales, hasta aquí en la cafetería, pero me puse a pensar sobre ti y el trabajo que haces. Me puse en tus zapatos y entendí que no podía ser un hipócrita, saludándote y agradeciendo tus propinas y buen trato, mientras a tus espaldas me burlo de ti y de los tuyos”.

José finalizó diciendo: “eso cambió y te pido disculpas por las bromas que no escuchaste, pero que hoy confieso pues no soy quien para atacar a alguien sólo por ser diferente a mi. Te respeto y te admiro por el trabajo que haces.”

Y al fin, por primera vez en años, me sonrió.

Le contesté: “el que te respeta, te admira y se quita el sombrero ante ti soy yo por tu valentía al contarme tu cambio de mente y corazón. Me voy con un buen almuerzo que me llenará la barriga, pero más importante aún me voy con tu sonrisa y tu historia que llenarán mi corazón de esperanzas…” ♥

One thought on “El cambio de José…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s