Denuncia agenda fundamentalista para incitar al odio en contra de comunidades LGBTT…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano le salió al paso al líder fundamentalista César A. Vázquez Muñiz tras aceptar en entrevista con un diario nacional que está detrás de la agenda para eliminar del Código Penal los agravantes en la comisión de un delito por motivo de prejuicio en contra de la orientación sexual, género o identidad de género de la víctima.

“Al flamante líder de los fundamentalistas, César Vázquez, le tengo un mensaje claro y contundente: las ‘conductas y actitudes que los puertorriqueños desaprobamos’ son el discrimen, el odio y la intolerancia en contra de la orientación sexual, género e identidad de género de nuestra gente. Esas sí son conductas y actitudes inmorales, ilegales e inhumanas”, sentenció Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, añadió que “la orientación sexual, género e identidad de género son características intrínsecas del ser humano que tienen que ser protegidas legalmente. Aún si se escogieran, tienen que ser igualmente protegidas como lo está la ideología religiosa – que se escoge”.

Al urgir a la Cámara de Representantes a restaurar las protecciones sobre crímenes de odio en el Código Penal, Serrano dijo que “los puertorriqueños no vamos a permitir el ‘intento [fundamentalista] de cambiar los valores de nuestra cultura a través de legislación’ que promueve el discrimen, el odio, la intolerancia y la violencia. Los puertorriqueños exigimos que nuestros valores de amor, respeto, inclusión y solidaridad sean los que prevalezcan”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s