Reconocen a miembros de la Junta Coordinadora de Puerto Rico Para Tod@s…

La organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), anunció hoy que dos miembros de su Junta Coordinadora han sido reconocidos en Nueva York por su activismo en favor de los derechos humanos.

En primera instancia, la organización Latinos Unidos de Nueva York reconoció al artista de belleza Karlo y al activista Pedro Julio Serrano con los “Premios Comunitarios” por su destacada labor a favor de la igualdad de derechos para la comunidad LGBTT latina en Nueva York. Karlo no tan sólo es miembro de la junta de Puerto Rico Para Tod@s, sino que colabora con otras organizaciones, tales como la Comisión Latina sobre el Sida y fue el organizador de la vigilia en Nueva York para recordar a Jorge Steven López Mercado. La premiación se celebró este pasado sábado en la Iglesia de los Santos Apóstoles.

Por otro lado, Serrano será reconocido hoy por El Diario/La Prensa con “EL” Award, que reconoce a los latinos más influyentes del año en Nueva York. El activista boricua fue escogido para este reconocimiento, que otorga el segundo periódico de habla hispana de mayor circulación en los Estados Unidos, por su incansable defensa de los derechos y la dignidad de la comunidad LGBTT. Además de fundar a Puerto Rico Para Tod@s, Serrano es el gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force, la organización nacional estadounidense más antigua que lucha por los derechos LGBTT.

“Qué honor recibir este premio que me otorga mi comunidad LGBTT, una familia muy especial para mi porque en momentos en los que no quise vivir, ellos me dieron la mano. El prejuicio y el discrimen lo tuve que enfrentar desde muy niño cuando a mi propia madre su misma familia la marginaba por ser una mujer divorciada y con un hijo a cuestas. Fue desde entonces que me di cuenta que yo mismo tenía que formar mi familia, y que esta no sólo la componen aquellos que comparten tu misma sangre. Comencemos por decidir rodearnos de seres de amor y así formar una gran familia; es de esa manera que poco a poco se va creando una conciencia colectiva anclada en la equidad, en el respeto, y se desplaza creando una gran comunidad que no tolera el prejuicio, ni el odio”, expresó Karlo.

Por su parte, Serrano dijo que “es un gran honor recibir estos premios, pues representan un reconocimiento de que nuestra lucha por la igualdad y la justicia para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales va ganando terreno. Y precisamente hoy, en el día en que se conmemora la lucha en contra del ‘bullying’, le dedico estos premios a esos jóvenes LGBTT que son acosados por su orientación sexual o identidad de género. Ojalá que llegue el día en que no tengamos que reconocer a alguien que dé esta lucha porque felizmente hayamos alcanzado la justicia plena”.

One thought on “Reconocen a miembros de la Junta Coordinadora de Puerto Rico Para Tod@s…

  1. Felicidades companeros, se lo merecen. Me gustaria poder hacer mucho mas, pero tengo significantes limitaciones de recursos en Yauco y pueblos limitrofes, PR. Trato de ser 1 modelo/ejemplo como activista GLBTT, y aprovecho cualquier oportunidad q. se me presente para educar y promover lo q. tanto creemos, vivimos, y/o tenemos en comun. Cuidense.

    Besos y abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s