Truena contra Fortuño por enmendar carta circular sobre educación sexual…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó en contra del gobernador Luis Fortuño por ordenar al Secretario de Educación a enmendar la carta circular sobre la educación sexual para eliminar el “promover el respeto de todas las personas independientemente de su identidad sexual“.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), aplaudió “al Secretario de Educación por intentar promover el respeto a la diversidad y le exhortemos a que mantenga el lenguaje en la carta circular tal y como está. Tenemos que estar claro, la homosexualidad no se promueve. Es una orientación sexual que es innata e inherente del ser humano. Lo que tenemos que promover es el respeto a la diversidad, al ser humano, a la dignidad de cada persona”.

“El gobernador Luis Fortuño violenta, una vez más la constitucional separación de Iglesia y Estado al tomar órdenes directas del obispo de Arecibo. Es inaudito que se viole tan elemental fundamento de nuestra democracia. Ante la ola de violencia que vive nuestro País y ante los más de 20 asesinatos de personas LGBTT en los últimos dos años, es menester que trabajemos con nuestros niños y jóvenes para promover una cultura – libre de prejuicios – de paz, de equidad, de respeto a cada vida humana. No podemos hacer, como pretende el gobernador, perpetuar prejuicios, promover la invisibilidad y atentar contra la dignidad de las personas LGBTT”, sentenció Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s