Concejo Municipal de Nueva York exige justicia en asesinatos de personas LGBTT…

El Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York y su presidenta, Christine C. Quinn, se expresaron hoy en solidaridad con la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) y continúan indignados con los asesinatos de miembros de la comunidad LGBTT en Puerto Rico. Esta semana pasada se reportó que en el pasado año y medio, 18 miembros de la comunidad LGBT han sido asesinados en Puerto Rico. Nuestra preocupación y apoyo a la comunidad LGBT continúan y esperamos que la justicia prevalezca en cada uno de los casos.

Somos solidarios con la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual. Su contínua vigilancia y la creación de alianzas con líderes comunitarios, políticos locales y organizaciones trasciende a la isla, estamos aquí para apoyarlos y para ayudarlos a acabar con la violencia que arropa a nuestra sociedad.

“Nueva York siempre ha tenido un vínculo especial con Puerto Rico, al igual que nuestras comunidades LGBT. Cuando dijimos que haríamos todo dentro de nuestro alcance para crear conciencia y poner un fin al odio y a la violencia en contra de la comunidad LGBT en Puerto Rico, lo dijimos en serio,” dijo la presidenta del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, Christine C. Quinn. “Mientras continúa esta trágica violencia sin sentido, vamos a duplicar nuestro compromiso y esfuerzos”.

En la Ciudad de Nueva York, nuestro trabajo continuará con la coalición La Ciudad de Nueva York solidaria con la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual de Puerto Rico. Urgimos a aquellos que han experimentado o sido testigos de la violencia motivada por prejuicio a que lo reporten a las autoridades en Puerto Rico para que se investiguen como posible crímenes de odio. Urgimos que se mantengan escribiendo al gobernador, el secretario de Justicia y el superintendente de la Policía para que hagan oir sus reclamos.

“Continúo conmocionada por la violencia fuera de control en contra de miembros de la comunidad LGBT de Puerto Rico y estoy indignada por la inacción del gobierno local al no hacer lo suficiente para acabar con esta crisis”, dijo la Concejal Melissa Mark-Viverito. “En momentos en que en Nueva York celebramos nuestro orgullo puertorriqueño, tenemos que hacer todo lo que podamos para acabar con estos viciosos y odiosos asesinatos de nuestros hermanos LGBT en la Isla”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s