Consternación ante 18 asesinatos de personas LGBTT en último año y medio…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se mostró hoy consternado ante los asesinatos de tres miembros de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) en las últimas 72 horas. Además, hizo un llamado a las autoridades a no descartar el ángulo de odio en las investigaciones de estos casos, tal como ordena la directriz del fiscal general Obdulio Meléndez que obliga a los fiscales a investigar el ángulo de odio en todo crimen cometido en contra de alguna persona LGBTT.

“Ya son 18 personas de las comunidades LGBTT que han sido asesinadas en el pasado año y medio. Esto no puede seguir pasando en nuestro País. Somos seres humanos y merecemos vivir en paz y libertad siendo quienes somos. No podemos olvidar a estas víctimas: Michaell Galindo, Jorge Steven López Mercado, Ashley Santiago, Angie González Oquendo, Fernando López de Victoria, Humberto Bonilla Rodríguez, Michelle González García, La Flaca Soto Fernández, Benjamín Acevedo Román, Charlotte Crespo, Frank Di Giovani, Ivan McDonald, Edwin Rodríguez Grajales, Ezequiel Crespo, Eugenio Alberto Rivera Ortiz, Karlota Brown, Alejandro Torres Torres y Ramón ‘Moncho’ Salgado. Esta violencia se tiene que detener ya”, dijo Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s adujo que “parece que se ha declarado que está abierta la temporada de caza en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales. La retórica de odio por parte de políticos y religiosos fundamentalistas, tales como el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz, la autoproclamada apóstol Wanda Rolón y otros, está incitando a la violencia en contra de las comunidades LGBTT. Y son tan responsables de las agresiones, asesinatos y violencia que se comete en contra de nosotros como los criminales que nos asesinan y nos agreden. Tienen que detener este discurso intolerante y homofóbico ya”, sentenció Serrano.

El líder comunitario recordó que desde el 2002 existe en Puerto Rico una ley para procesar aquellos crímenes que se cometan por prejuicio a la orientación sexual o la identidad de género de la víctima como crímenes de odio. También urgió a las autoridades a acelerar el proceso de educación a los policías y a los fiscales para que puedan hacer investigaciones apropiadas en asesinatos en los cuales puede haber sospecha de que la motivación haya sido el prejuicio a la orientación sexual o identidad de género de las víctimas.

Serrano dijo que las comunidades LGBT “estamos en estado de alerta ante el peligro que nos acecha y la respuesta del gobierno es nula. Nos están matando impunemente y el gobierno se hace de la vista larga. La respuesta oficial, hasta ahora, ha sido o de un silencio cómplice, bochornoso e inmoral como es el caso de Fortuño o de una homofobia descarada que incita a la violencia como es el caso de Rivera Schatz. Es hora de que el gobernador de todos los puertorriqueños reconozca que hay un problema de violencia en contra de los ciudadanos gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros en nuestro País, que somos tan puertorriqueños como los heterosexuales”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s