Piden no descartar ángulo de odio en asesinato de gay en Ponce…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió a las autoridades a no descartar el ángulo de odio en la investigación del asesinato de Alejandro Torres Torres, un hombre gay que fue encontrado muerto a puñaladas en la barriada Clausell de Ponce el pasado sábado. Serrano hizo un llamado a las autoridades a cumplir en este caso con la orden del fiscal general Obdulio Meléndez que obliga a los fiscales a investigar el ángulo de odio en todo crimen cometido en contra de algún miembro de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT).

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s dijo que la intolerancia en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales está llegando a niveles alarmantes. “Ya son 17 personas de las comunidades LGBTT que han sido asesinadas en el pasado año y medio. Parece que se ha declarado que está abierta la temporada de caza en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales. La retórica de odio por parte de políticos y religiosos fundamentalistas, tales como el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz, la autoproclamada apóstol Wanda Rolón, el cardenal Luis Aponte Martínez y otros, está incitando a la violencia en contra de las comunidades LGBTT. Y son tan responsables de las agresiones, asesinatos y violencia que se comete en contra de nosotros como los criminales que nos asesinan y nos agreden. Tienen que detener este discurso intolerante y homofóbico ya”, sentenció Serrano.

El líder comunitario recordó que desde el 2002 existe en Puerto Rico una ley para procesar aquellos crímenes que se cometan por prejuicio a la orientación sexual o la identidad de género de la víctima como crímenes de odio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s