Exigen se investigue el ángulo de odio en asesinato de transexual…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió a las autoridades a no descartar el ángulo de odio en la investigación del asesinato de Karlota Brown (Gómez Sánchez), una mujer transexual que fue encontrada muerta a balazos en Santurce.”Es imperativo que en este caso las autoridades sigan la orden del fiscal general Obdulio Meléndez que obliga a los fiscales a investigar el ángulo de odio en todo crimen cometido en contra de algún miembro de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero. Por otro lado, tenemos que levantar nuestra voz de alerta ante lo que claramente es una epidemia de violencia homofóbica y transfóbica. Ya son 16 asesinatos de personas de las comunidades LGBTT que han sido asesinadas en el pasado año y medio. Esto es inaceptable y se tiene que detener ya”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s instó además a las autoridades y a los medios de comunicación a cubrir debidamente este caso como una mujer transexual. “Exigimos a las autoridades y los medios que tengan presente su identidad de género para detallar adecuadamente lo que sucedió. En este caso no se trata de un hombre, ni de un travesti, como se ha mencionado en algunos medios y por parte de las autoridades. Se trataba de una mujer transexual y como tal, debe ser recordada”, aseveró Serrano.

Serrano aclaró que la identidad de género describe el género con el que una persona se identifica (es decir, si se percibe como hombre o mujer). Para respetar la identidad de género de la persona, se tienen que utilizar pronombres de acuerdo a su expresión de género. Por ejemplo, si es una mujer transexual, se tienen que usar pronombres femeninos. También se debe usar el nombre que concuerde con su identidad de género, en este caso se debe usar Karlota.

El líder comunitario recordó que desde el 2002 existe en Puerto Rico una ley para procesar aquellos crímenes que se cometan por prejuicio a la orientación sexual o la identidad de género de la víctima como crímenes de odio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s