Una celebración educativa la convención Inferno Puerto Rico…

Mariela Fullana Acosta
Primera Hora

Antes de leer esta nota, pulsa aquí para ver el vídeo de la conferencia de prensa.

Un gran festejo de vida, será lo que predominará en la convención Inferno Puerto Rico. Este festival turístico, dirigido a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), inició ayer jueves y se extenderá hasta el domingo en el hotel San Juan en Isla Verde. El objetivo central de esta actividad es festejar, pero también pretende educar y orientar acerca de los derechos de la comunidad.

“Este evento es un festival turístico, pero a la vez pretende llevar un mensaje poderoso sobre la igualdad. Podemos viajar y disfrutar, pero también hay que estar consciente de lo que sucede en los lugares que visitamos. Este evento surge en un contexto en Puerto Rico donde el año pasado se reportaron 15 crímenes de odio que ninguno se ha resuelto”, expresó ayer en conferencia de prensa el activista Pedro Julio Serrano.

Agregó que los organizadores de este festival quisieron hacerlo en Puerto Rico, además de por las bellezas naturales, para llamar la atención internacional sobre los recientes sucesos violentos en los que se han visto afectados miembros de la comunidad LGTB.

“Lo que queremos y pedimos es vivir en libertad dentro de una sociedad democrática, que no seamos atacados, sino que tengamos lo mismos derechos de los demás”, expresó Pedro Julio Serrano.

Aunque durante este festival no habrá conferencias educativas, propiamente, servirá de intercambio cultural para que miembros de la comunidad LGBT en Puerto Rico puedan compartir lo que está sucediendo en la Isla con personas de otros países.

“Este evento es una celebración de vida y de la cultura puertorriqueña, pero también tenemos una misión importante de hacer un political statement sobre lo que está pasando con relación a los derechos civiles”, informó Will Williams, presidente de la compañía Inferno, que lleva cinco años de fundada y que se dedica a promover viajes turísticos.

Inferno Puerto Rico contará con la animación de los artistas Samantha Love y Álex Soto, quienes pondrán su chispa a todos los eventos a realizarse. Love, quien reside en Nueva York, ha sido una de las organizadoras de este evento.

“Muchas veces dicen que esta comunidad está en silencio y no es así, mi comunidad está en pánico. Iniciativas como éstas ayudan a crear alianzas par que mi comunidad no se sienta sola”, expresó Love.

Álex Soto, en tanto, señaló que este festival será una celebración/protesta “bien elegante”.

“Estamos exigiendo nuestros derechos, pero a la vez vamos a gozar, será una protesta silente, en la que le llevaremos un mensaje a los políticos y a todo el país de que estamos aquí y que queremos que se nos tome en cuenta”, precisó el actor en conferencia de prensa, donde también participaron la actriz cubana Zulema Cruz, la activista Ada Conde, así como Yubi Herrera de Inferno.

Inferno Puerto Rico ofrecerá fiestas tipo circuito en los clubes más cotizados de la capital por el ambiente LGBT y llevará a cabo viajes turísticos por el día para mostrar las bellezas de la Isla a los turistas, junto a los modelos de la compañía Inferno. Ayer se llevó la primera actividad de este festival y contó con Pedro Julio Serrano, como el orador principal. En esta evento se reconoció el trabajo del Comité Contra la Homofobia y el Discrimen, así como al representante popular Héctor Ferrer por su apoyo a la comunidad.

Hoy, viernes, se llevará a cabo una premiación a figuras que han mantenido una comunicación directa y un compromiso claro y solidario con la comunidad LGBT de Puerto Rico. Se reconocerán a Celinés, Gisselle Ortiz, Laura Rosado, Lynette Chico, Marilyn Pupo, Noris Joffre, Nashalí Enchautegui, Uka Green, Héctor Méndez, José Brocco y Omar Matos, entre otros.

Para más información de este festival, favor visitar www.infernopuertorico.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s