Truena contra decisión de no causa en caso de acecho a pareja gay…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó en contra de lo que catalogó como “homofobia institucionalizada” al conocer la decisión de la jueza Awilda Mejías de no encontrar causa para juicio contra Alfredo Salgado Malpica por violación a la Ley de Acecho con el agravante de crimen de odio, ya que la motivación del delito era por la orientación sexual de la pareja compuesta por Ramón Santana y Evelier Rivera.

“Ante esta nefasta decisión, responsabilizo a la jueza Awilda Mejías por cualquier cosa que le suceda a Ramón y a Evelier. Es inaudito, injusto, inmoral y hasta criminal que no se le haga justicia a una pareja que ha probado, más allá de toda duda razonable, el acecho, la persecución, el hostigamiento y la violencia a la que ha sido sometida por parte del acusado. Exigimos justicia para Ramón y Evelier ya. Exigimos que se les otorgue la igual protección de las leyes que garantiza nuestra Constitución”, sentenció Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s adujo que “esta es una prueba más de la homofobia institucionalizada que no otorga justicia a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros en nuestro País. Cuando la Legislatura y el gobernador no garantizan la igual protección de las leyes, cuando las autoridades se hacen de la vista larga, cuando la Policía incumple con su deber de proteger e investigar adecuadamente, nos ponen en peligro día tras día”.

Serrano dijo que la “ley #46 del 2002 está hecha para prevenir crímenes de odio y si la última instancia para hacerla valer son los tribunales y al llevar un caso tan contundente como éste, no encuentran causa, entonces no hay justicia en Puerto Rico para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. Esta homofobia institucionalizada tiene que detenerse ya. Las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros somos seres humanos y merecemos vivir en paz y libertad como el resto de la población”, concluyó Serrano.

2 thoughts on “Truena contra decisión de no causa en caso de acecho a pareja gay…

  1. Totalmente de acuerdo. Esto es mas que un abuso de poder,es un atropello a las mismas leyes que ellos mismos estan a cargo de hacerlas cumplir y valer.

  2. saludos pedro julio serrano quiero que sepas que te felicito muchisisimo por ser activista de los gay los adoro a ustedes porque ustedes tratan mejor que una pareja de hombre y una mujer tambien yo tengo un familiar que es gay y el me trata demasiado bien lo amo y a ustedes tambien eso de wanda rolon que dijo eso de que son del diablo y eso pero ella no dice que ella voto a un muchacho que dio 2.00 dolares de orenda ella lo voto eso ella no lo dice pedro julio mandame tu facebook para agregarte como amigo buscame con mi propio nombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s