Alaba valentía de pareja homosexual…

Mariana Cobián 
Primera Hora

“Héroes”.

Así catalogó el activista de la comunidad LGBT, Pedro Julio Serrano, a la pareja compuesta por Ramón Santana Santana y Evelier Rivera Viana, quienes denunciaron el patrón de acecho que sufren por parte de un vecino en el barrio Bajuras, en Vega Alta, sólo por su orientación sexual.

El individuo, Alfredo Salgado Malpica, los ha amenazado, escupido e, incluso, amenazado de muerte. La pareja ha tenido que pedir tres órdenes de protección por acecho contra el hombre.

Serrano tronó contra la “homofobia institucionalizada” que prevalece en la Policía de Puerto Rico y en el Gobierno en general al reaccionar al caso de acecho, recalcando que “este caso es el claro ejemplo de la homofobia de unos pocos en Puerto Rico que intenta, a través de la violencia y hostigamiento, hacernos sentir que no pertenecemos a este país, que no somos parte de este pueblo, y están equivocados”.

En cuanto a la inacción por parte de la Policía en atender los reclamos de Santana y de Rivera, opinó que “no les importa” por la “homofobia institucionalizada” que hay dentro del cuerpo castrense.

La vista preliminar en alzada por Ley de Acecho bajo el agravante de crimen de odio está pautada para el 25 de mayo en el Tribunal de Bayamón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s