Anticipan inhibición de nominados al Supremo en casos sobre comunidad LGBT…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano anticipó la inhibición de los nominados a jueces asociados del Tribunal Supremo ante posibles controversias futuras sobre derechos para las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). En las vistas de confirmación en el Senado, Luis Estrella y Roberto Feliberti contestaron que no creen en el derecho a la igualdad en el matrimonio para las parejas del mismo sexo tras ser cuestionados por el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz.

“La Constitución es clara: garantiza la igualdad a todos los puertorriqueños, no sólo a algunos. Y esa garantía incluye a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. El adelantar sus posiciones sobre una posible controversia que puedan tener ante sí en un futuro los inhibe de entrada por no ejercer discreción judicial y por no atender bajo los parámetros estrictamente jurídicos”, expresó Serrano.

Por otro lado, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s criticó “el atropellado proceso de confirmación de estos nominados que constituye una transgresión a la división de poderes que constitucionalmente tiene que existir entre las tres ramas de un gobierno democrático. Es una afrenta al proceso democrático, una afrenta a la dignidad de las comunidades LGBT y una afrenta a la separación de poderes”.

Serrano criticó además la delegación del poder judicial hacia la Legislatura que hicieran los nominados al Tribunal Supremo sobre casos que puedan tener ante su consideración.

“Los nominados parecen delegar el rol de la Judicatura en nuestro sistema democrático. Cuando la Legislatura y el Ejecutivo le fallan a sectores que buscan la igualdad que garantiza la Constitución, le corresponde a la Judicatura adjudicarla. No entender este hecho tan simple demuestra la falta de temperamento judicial que tienen que tener estos nominados para hacer valer la justicia para todos los puertorriqueños”, concluyó Serrano.

One thought on “Anticipan inhibición de nominados al Supremo en casos sobre comunidad LGBT…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s