Convocan a marchar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia…

A 21 años de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, una coalición de organizaciones juveniles, estudiantiles, comunitarias y políticas convocaron a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, intersexuales y queers (LGBTTI/Q), así como al resto del pueblo, a marchar en contra la ola de homofobia y transfobia que azota al país.

“Cada día que pasa, asesinan a más mujeres y a más personas LGBTTI/Q. La Policía y los tribunales, lejos de proteger los derechos de los grupos más vulnerables, les humillan y les reprimen. Mientras se le cierran las puertas al pueblo en el Capitolio y La Fortaleza, se las abren de par en par a fundamentalistas como Aníbal Heredia y Wanda Rolón para que nos impongan a toda la población su particular moral heterosexista. ¡Basta ya! Es hora de que el pueblo se dé a respetar frente a esta persistente alianza entre el Estado y grupos pseudorreligiosos politiqueros que retrocede el avance de los derechos humanos en nuestro país”, exclamó Miluska Martínez Sarson, militante del Comité contra la Homofobia y el Discrimen (CCHD) y portavoz del grupo de organizaciones.

La marcha, que forma parte de las actividades que se desarrollan en diferentes partes del planeta para conmemorar la histórica fecha, partirá el martes 17 de mayo a las 4 p.m. desde el Capitolio y culminará en la Plaza de Armas en el Viejo San Juan. En esta ocasión, sus objetivos son: denunciar la homofobia y la transfobia en los medios de comunicación; exigir una verdadera separación de Iglesia y Estado; repudiar las agresiones y los asesinatos motivados por prejuicio hacia la orientación sexual o la identidad de género de la víctima; y concienciar sobre la violación sistemática de los derechos de las personas LGBTTI/Q.

“Exhortamos a toda persona que se sienta indignada por personajes como ‘La Comay’ o ‘Las Palomas’ o ‘La Buchi’; a toda persona que se sienta harta de los contubernios a puerta cerrada entre fundamentalistas y la clase gobernante; a toda persona que sufra la pérdida de familiares y amistades LGBTTI/Q; a toda persona que sufra o conozca la marginación y el prejuicio por orientación sexual o identidad de género, a darse cita este martes en el Capitolio. Que los medios, el Ejecutivo, la Legislatura y los tribunales se estremezcan con la furia de un pueblo que exige respeto a la diversidad sexual”, añadió, por su parte, David Román, de Puerto Rico Para Tod@s y también vocero de la coalición de organizaciones participantes.

Entre las entidades convocantes, se encuentran: Amnistía Internacional, la Clínica de Asistencia Legal de la Universidad de Puerto Rico, el Colectivo Queer Sin Nombre, el CCHD, la Federación Universitaria Pro Independencia, Feministas en Marcha, la Fundación de Derechos Humanos, la Guerrilla Sex Education, Homoerótica, la Iglesia Comunitaria Metropolitana Cristo Sanador, La Acción Libertaria, el Movimiento al Socialismo, el Movimiento Amplio de Mujeres, la Organización Socialista Internacional, el Proyecto Matria, Puerto Rico Para Tod@s y la Unión de Juventudes Socialistas.

Para más detalles de la marcha, favor ir al evento en Facebook.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s