Denuncian discrimen por orientación sexual en la UPR…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció la determinación que hiciera la Junta Universitaria de la Universidad de Puerto Rico (UPR) este pasado fin de semana de no extender la exención de matrícula a las parejas del mismo sexo de los empleados de la UPR. En dicha reunión se derrotó una moción presentada por la Dra. Ana Matanzo, profesora en representación del recinto de Río Piedras, para que al término de “cónyuges” se le añadieran las parejas de hecho a tono con la política de no discriminación por orientación sexual de la universidad.

“Desde el 2005, la Universidad de Puerto Rico se convirtió en el primer patrono público en reconocer beneficios a las parejas del mismo sexo de sus empleados tras implementar una política de no discriminación por orientación sexual. Por lo que es inaceptable que la UPR no extienda el mismo beneficio de exención de matrícula a las parejas del mismo sexo que ya le otorga a las parejas heterosexuales de sus empleados. Ya las parejas del mismo sexo de sus empleados cuentan con el beneficio del plan médico, por lo que extender el mismo derecho a la exención de matrícula que tienen sus empleados heterosexuales no tan sólo es justo, sino que es una obligación según la política institucional”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s urgió a la Junta de Síndicos de la UPR a hacer lo correcto en extender la política de exención de matrícula a las parejas del mismo sexo de sus empleados. Esta exhortación la hizo pues la determinación de la Junta Universitaria es sólo una recomendación que le hace a la Junta de Síndicos, que a su vez tiene la última palabra en estas decisiones.

“Es hora de hacer justicia plena, no tan sólo porque es requerido para hacer valer su política de no discriminación por orientación sexual, sino porque nuestra universidad pública, tal como lo hizo en el pasado, debe ser modelo para nuestro País en materia de inclusión y equidad hacia las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero”, concluyó Serrano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s