En estado de alerta las comunidades LGBT…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó en contra de la “homofobia institucionalizada” que mantiene en peligro y vulnerables a las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). Se refirió específicamente a la probatoria que le dieron a los convictos de propinar una paliza homofóbica, a la libertad bajo fianza que le otorgaron al agresor de la transsexual Francheska González, al asesinato de un joven gay en Camuy y a la desaparición de un estilista gay en Condado.

“Parece que se ha declarado que está abierta la temporada de caza en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT). La retórica de odio por parte de políticos y religiosos fundamentalistas, tales como el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz, la autoproclamada apóstol Wanda Rolón, el cardenal Luis Aponte Martínez y otros, está incitando a la violencia en contra de las comunidades LGBT. Y son tan responsables de las agresiones, asesinatos y violencia que se comete en contra de nosotros como los criminales que nos asesinan y nos agreden. Tienen que detener este discurso intolerante y homofóbico ya”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s dijo que las comunidades LGBT “estamos en estado de alerta ante el peligro que nos acecha y la respuesta del gobierno es nula. Nos están matando impunemente y el gobierno se hace de la vista larga. La respuesta oficial, hasta ahora, ha sido o de un silencio cómplice, bochornoso e inmoral como es el caso de Fortuño o de una homofobia descarada que incita a la violencia como es el caso de Rivera Schatz. Es hora de que el gobernador de todos los puertorriqueños reconozca que hay un problema de violencia en contra de los ciudadanos gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros en nuestro País, que somos tan puertorriqueños como los heterosexuales”.

“Es hora de acabar con la homofobia de este gobierno. Es hora ya. Al ver estas acciones de un gobierno que nos agrede y que nos discrimina, con descaro y con impunidad, personas perturbadas entienden que hay cacería abierta y se sienten con el permiso de violentarnos, de agredirnos, de matarnos. Fortuño no puede seguir haciéndose de la vista larga, ignorando lo que a todas luces es una crisis, fomentada por el discurso de odio y las acciones discriminatorias de líderes de su partido y de su administración. ¿Hasta cuándo, señor gobernador? Su silencio lo hace tan responsable de estas muertes como lo son los asesinos que nos están matando”, concluyó Serrano.

One thought on “En estado de alerta las comunidades LGBT…

  1. Esto es muy triste pero cierto, ayer me tope con un periodico de Leo Fernandez III, en el area de Caguas la cual estoy tratando de q llegue este articulo a alguas personas y q se de a conocer en todos los sectores este vuelve a hablarnos d la controvercia de nuestro Ricky Martin, esta vez indcando en letras grandes” lo q falta; G.A.Y. PROXIMO PARTIDO POLITICO DE PUERTO RICO” a la verdad q cada dia WR y el cardenal entre otros ignorantes, se prestan para esta ridicules insitando q Ricky sera el presidente por ser mas gay q los gays. “Ademas WR vuelve a ser su aparicion de q ” Martin esta llevando a la gente al infierno” de verdad me encantaria q pudieras ver el articulo completo, logre hablar con Leo sobre la pagina web de este periodico pero me indico q estan trabajando en eso, sera cierto o es q sabia q esto crearia una controvercia en la comunidad nuevamente. la pagina ea http://www.periodicopaparazzi@gmail.com sino el nombre del periodico es Paparazzi lo encuentras solo en caguas. gracias por su atencion y lo q hace por nuestra comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s