Piden investigación a fondo de asesinato en Camuy…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió a las autoridades a investigar a fondo el verdadero móvil del asesinato de un hombre a manos de otro hombre en el río Camuy. Según la Policía, Ezequiel Crespo Hernández supuestamente fue estrangulado con una correa por Joel Pérez tras una disputa por favores sexuales.

“Aquí la víctima no puede hablar y me preocupa que no se investigue a fondo el verdadero móvil de este asesinato. Las autoridades tienen que cumplir con la ley e investigar si se trata de un crimen motivado por prejuicio a la orientación sexual de la víctima. En muchas ocasiones, la homofobia internalizada del asesino es la razón real de estos crímenes, por lo que no puede descartarse de plano el ángulo de odio. Sea como sea, ésta es una muestra más de cómo la homofobia le hace creer a algunos que nuestras vidas no valen y pueden disponer de nosotros como quieran. Basta ya al odio, basta ya”, aseveró Serrano.

De paso, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s exigió a los fundamentalistas, como Wanda Rolón, y a los políticos, como Thomas Rivera Schatz, a que desistan de su lenguaje de odio e intolerancia en contra de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT).

“Cada vez que un líder religioso o político habla con lenguaje de menosprecio a la gente gay, personas perturbadas se ven compelidas a actuar sobre su prejuicio y cometen actos violentos contra nosotros. Que tengan en cuenta los religiosos y los políticos que sus palabras tienen un efecto de permisividad a personas para actuar conforme a sus prejuicios contra la orientación sexual o identidad de género de seres humanos. Y eso los hace tan responsables, por su retórica de odio e intolerancia, de la violencia que azota a las comunidades LGBT. Basta ya”, sentenció el líder comunitario.