Caso de Ponce hace necesaria protección a personas LGBT de la Ley 54…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió, una vez más, que se incluya a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) en la protección de la Ley 54 tras el caso en el que aparentemente una mujer asesinó a su compañera en un incidente de violencia doméstica en Ponce. Ayer, la jueza Luz D. Fraticelli determinó causa para arresto contra Madeline González Torres por la muerte de Gloria E. Hernández Orsini, cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada dentro de su vehículo con varias heridas punzantes en el estacionamiento de un centro comercial.

“Este lamentable caso, que pudo haber sido evitado, demuestra crudamente la necesidad de extender la protección de la Ley 54 de violencia doméstica a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. Nuestras relaciones de pareja no están exentas de la violencia doméstica y se hace necesaria esta protección para salvar vidas. Hacemos un llamado a la Legislatura a que corrijan la inequidad que causó el Tribunal Supremo al dejar fuera a las parejas del mismo sexo de la protección de dicha ley. Es su obligación constitucional de instrumentar la igualdad y proteger a todos por igual”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s reiteró su llamado de que “es hora de que el Estado tome acción a favor de las víctimas de violencia domestica más allá de su orientación sexual o identidad de género, pues merecemos las mismas garantías de protección que los heterosexuales tienen. Si quieren proteger a todos, por igual, que incluyan una enmienda para incluir a las personas LGBT que son víctimas de violencia doméstica, tal y como presentó el portavoz de la minoría popular en la Cámara, Héctor Ferrer, en un proyecto de ley la semana pasada”, concluyó Serrano.

One thought on “Caso de Ponce hace necesaria protección a personas LGBT de la Ley 54…

  1. Te felicito por la excelente explicación que le diste a tantos HETEROSEXUALES INGNORANTES, que juzgan a todos y esconden cuando se trata de ellos! Te felicito por tan admirable labor hacia tu comunidad, Éxito y Bendiciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s