La solidaridad es para otro momento…

Ante la controversia sobre las enmiendas a la Ley 54 en las cuales ahora se protegerá a las personas en relaciones adúlteras, pero no a las que estén en parejas del mismo sexo, el comentarista social Alexis Sebastián Méndez escribió en su muro en Facebook: “Aquí todos saben que siempre hablo en favor de la igualdad de derechos con los homosexuales… pero Pedro Julio Serrano debe guardar esta pelea para otro momento y no entorpecer una medida que beneficia a mujeres maltratadas… en fin, ¿cuántos casos vemos de mujeres asesinadas por su pareja varón, versus cuantas tragedias leemos de parejas homosexuales? Que tenga visión social total, y no sólo de su grupo.”

Aquí mi contestación: Tengo que aclarar algunas cosas… es muy “loable” aducir que habla a favor de los derechos de los homosexuales, pero en la misma oración expresa que se debe guardar la pelea para “otro momento” – porque claro, siempre habrá algún otro momento para pedir igualdad, para exigir lo que nos corresponde, porque éste es el momento de las mujeres adúlteras, pero no de las personas LGBT que sufren de violencia doméstica – siempre podemos esperar, claro que sí (nótese el sarcasmo).

Otro punto: en lo absoluto entorpece que exijamos que si se va a enmendar la ley, se incluya a las personas LGBT, sólo toma añadir una oración más – eso no entorpece, sino que salvará vidas.

Ah, otra cosa: si no escuchas de casos de violencia doméstica entre personas del mismo sexo es porque la ley NO nos cobija, no porque NO existan.

Por último: tener visión social total es precisamente lo que hacemos: nos solidarizamos con todas las causas, ¿por qué no puedes hacer lo mismo tú?

Ah, sí… se me olvidaba – es que tu solidaridad es para “otro momento”…

4 thoughts on “La solidaridad es para otro momento…

  1. Lo unico que se deduce de actuaciones como estas es que los Derechos Humanos no son para todos o al menos no para todos al mismo momento.

    Esto es un atentado contra los Derechos humanos, en cuya carta todos somo iguales y por lo tanto todos debemos optar a los mismos.

    Un saludo desde este otro lado del oceano y adelante con la batalla.

  2. Querido Pedro: Leo esto y no se que sentimiento predomina en mi, el coraje o el dolor. Coraje pues tengo muchos amig@s de la comunidad LGBT y se cuanto luchan para poder llevar una vida digna sin que les juzgue por una nimiedad como lo es su preferancia sexual. AMOR=AMOR NO IMPORTA QUIEN AMA Y QUIEN ES EL AMAD@, dolor pues siento que cada dia que pasa la sociedad en la que mi hijo de 8 a~os de edad esta creciendo y la que le estamos creando para su futuro, da miedo. Quiero que mi hijo pueda amar algun dia a su pareja sin temor al que diran, ya sea por su raza, color, apraiencia fisica o preferencia sexual. En lo personal mi hijo ha sido objeto de “bullying en la escuela por defender a otros amiguitos y por defender a un profesor a cual los demas estudiantes le tienen mil sobrenombres despectivos por su preferencia sexual, esto infundado por padres, pues es una escuela elemental y los estudiantes si idea tienen a no ser que sus padres lo mencionen. Que te puedo decir..sigue con tu lucha a TIEMPO COMPLETO! Y ESTO SI ES UN PROBLEMA DE TOD@S PUES no hay nada, ni raza, ni apariencia fisica, ni preferencia sexual, nada que separe a un ser humano de otro..TOD@S nacemos con un corazon capaz de amar y recibir amor! No hay Ley ni Justicia completa si no hay IGUALDAD. Esta ultima no debe tener parametros ni condiciones para ser otorgada, entonces NO ES IGUALDAD!

    Un abrazo y un beso de alguien que siente un orgullo inmenso de que en algun momento compartimos un salon de clases en la UPR!

  3. A mi querido Alexis Sebastian, si no sabes ni donde estas parado mejor quedate calladito y no comentes porque lo haces peor. Pedro a ti te envio todo el amor y cariño del mundo! Eres el ejemplo a seguir. Gracias por tu lucha, se que ha sido dura y continuará siendo, pero mientras sea por una buena causa, lo demas llega por añadidura.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s