Piden incluir personas LGBT en proyecto sobre Ley 54…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió a la presidenta cameral, Jennifer González, a incluir a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) en el proyecto de ley que se prestan a aprobar mañana en la sesión legislativa para enmendar la Ley 54 de violencia doméstica para que aplique a las relaciones adúlteras.

“Si los legisladores hacen una lectura somera de la Constitución, saben que tienen que hacer cumplir el derecho constitucional a la igual protección de las leyes y eso incluye a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. Es hora de hacer justicia plena. Si quieren proteger a todos, por igual, que incluyan una enmienda para incluir a las personas LGBT que son víctimas de violencia doméstica, tal y como presentó el portavoz de la minoría popular en la Cámara, Héctor Ferrer, en un proyecto de ley esta misma semana”, aseveró Serrano.

González dijo hoy: “Toda persona víctima de maltrato y de violencia doméstica en Puerto Rico debe sentirse que tiene derecho a aspirar a una vida de paz y respeto, a reclamar la protección del Estado irrespectivamente de si es casada, soltera, separada, divorciada o viuda, libre de prejuicios sociales relacionados a la relación de pareja que sostenga, sea esta de matrimonio, concubinato, queridato o de relación consensual íntima casual e irrespectivamente de si procrean hijos e hijas”.

“Si la presidenta cameral verdaderamente cree en las palabras que dijo acerca de que toda persona debe ser protegida por la Ley 54, entonces tiene que incluirse a las personas LGBT en dicha medida. Cualquier proyecto que no nos incluya, lo que hace es perpetuar la desigualdad, la discriminación y la complicidad del Estado en aceptar la violencia contra un sector de nuestra sociedad. Es hora de que el Estado tome acción a favor de las víctimas de violencia domestica más allá de su orientación sexual o identidad de género, pues merecemos las mismas garantías de protección que los heterosexuales tienen. Si se quiere hacer justicia, que se haga justicia plena”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s