¿Defender el matrimonio de qué?

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano arremetió contra el gobernador Luis Fortuño por decir que defenderá el matrimonio entre hombre y mujer en una actividad ayer del Concilio de Iglesias Pentecostales, en Hatillo. “Le pregunto al gobernador ¿de qué hay que defender el matrimonio entre hombre y mujer? Supongo que de la epidemia de divorcios y de la violencia de género que le ha costado la vida a nueve mujeres en lo que va del año a manos de sus compañeros heterosexuales. Porque el que las parejas del mismo sexo exijamos la igualdad en el matrimonio no afecta el matrimonio de ninguna pareja heterosexual. Es más, le pregunto directamente a él que está casado con una mujer, ¿en qué afecta a su matrimonio el que yo, como gay, tenga el derecho al matrimonio?”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s le recordó a “Fortuño, quien es abogado y debería de conocer sobre leyes, de que hay una constitucional separación de iglesia y estado. Que aquí nadie está pidiendo el matrimonio religioso, pues las iglesias pueden seguir ofreciendo sus ritos a quienes quieran. Si no, que estamos exigiendo la igualdad en el matrimonio legal, un contrato civil entre dos personas que se aman y se comprometen. Lo que exigimos es el derecho legal a casarnos con la persona que amamos. Lo que merecemos es la igualdad total, absoluta, plena que nos garantiza la Constitución. Ni más, ni menos”, concluyó Serrano.

One thought on “¿Defender el matrimonio de qué?

  1. 100% de acuerdo.

    Para mí sólo las personas que están inseguras de su sexualidad se preocupan tanto que dos personas del mismo sexo estén juntos.

    Si se rasca es porque le pica…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s