Pide que denuncien homofobia de Rivera Schatz…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano reiteró hoy su pedido a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) que sean miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) a que denuncien la homofobia del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz.

La más reciente controversia comenzó cuando en un mensaje televisado, el presidente senatorial dijo que García Padilla quiere ser “tan liberal” que pretende “que Puerto Rico se convierta en una especie de Sodoma y Gomorra”. Y ayer, en un noticiero televisivo (Univisión Puerto Rico) Rivera Schatz dijo que iba a enviar a la presidenta de las mujeres penepés a debatir con un senador popular. Por lo que ayer y hoy, Serrano usó las redes sociales para hacer su llamado a repudiar los repetidos comentarios sexistas y homofóbicos del presidente senatorial.

“No es la primera vez que Rivera Schatz descaradamente hace comentarios sexistas y homofóbicos, pues nos ha llamado ‘enfermos mentales, torcidos y criminales’. Lo he denunciado, una y otra vez, pero no soy penepé. Entiendo de que ya es hora que los miembros LGBT de su propio partido, algunos que trabajan para él y muchos que lo han llevado a esa posición, lo enfrenten y le exijan un detente a su insolencia, a su falta de respeto y a la afrenta a su dignidad”, tronó Serrano.

Serrano explicó que de las más de 30,000 personas con las que se comunica en las redes sociales, sólo dos penepés lesbianas repudiaron la homofobia de Rivera Schatz. “Esto es inexcusable. Ese silencio ensordecedor, ese silencio bochornoso los hace tan cómplices de la violencia que genera el discurso homofóbico del presidente senatorial. Pero más bochornoso es votar o trabajar para elegir a alguien que degrada tu humanidad, te falta el respeto y atenta contra tus derechos, tu libertad, tu dignidad. Es hora de que su propia gente denuncie esta conducta irrespetuosa, irresponsable y criminal”, concluyó Serrano.

One thought on “Pide que denuncien homofobia de Rivera Schatz…

  1. Aclaro que no soy LGBT y muuucho menos penepé, pero estoy realmente de acuerdo con el Sr.Serrano. Creo que a esta comunidad se les está degradando demasiado y es muy malo hacerlo. Las personas LGBT son iguales a nosotros, sólo que con gustos diferentes, y eso no quiere decir que se les debe tratar indiferente. Sr.Schatz creo que debe medir sus palabras antes de dirigirse así a una persona LGBT, mi madre es lesbiana y tuvo dos hijas, y no por eso es más o menos personas. Tooodos somos iguales!!! Recapaciite!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s