Condenan violencia ‘venga de donde venga’…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano condenó la violencia “venga de donde venga” que se suscitó en actos separados en el día de ayer. Por un lado, denunció la agresión por parte de algunos estudiantes en contra de la rectora del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Ana Guadalupe. Por el otro, tronó en contra del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, por el discurso homofóbico en su mensaje televisado en contra del aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla.

“La violencia, sea verbal o física, no tiene cabida en nuestra sociedad. Apoyo la lucha estudiantil en contra de la cuota y el derecho a protestar, pero nada justifica los actos violentos de ayer en la UPR. El presidente senatorial tiene derecho a su libre expresión, pero nada justifica la violencia homofóbica en su ataque político en contra de un contrincante. La violencia, venga de donde venga, es intolerable, repudiable, inaceptable”, aseveró Serrano.

El líder comunitario exhortó a los estudiantes de la UPR a reflexionar sobre la mejor manera de continuar la lucha en contra de la cuota y a favor de la educación pública. Una lucha que catalogó como “histórica al incluir, por primera vez, a miembros de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en los organismos de lucha”.

En cuanto a Rivera Schatz, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s se refirió al hecho de que el presidente senatorial dijo que García Padilla quiere ser “tan liberal” que pretende “que Puerto Rico se convierta en una especie de Sodoma y Gomorra”. Serrano dijo que “en el discurso público no hay cabida para la homofobia. Este nuevo ataque homofóbico viene de un funcionario electo que en el pasado ha insultado a las comunidades LGBT al llamarnos ‘torcidos, enfermos mentales y criminales’. Basta ya Rivera Schatz de su homofobia descarada que incita a la violencia. Basta ya”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s